El Consumer Electronics Show mostró variedades impresionantes en tecnología, pero muchas de esas novedades que presentaron resultaron ser muy curiosas; por ese motivo, aquí compartimos los productos más extraños presentados en el CES.
Estos son los productos que dejaron a los visitantes con muchas dudas
Nowatch
Es un accesorio con forma de reloj pero que no da la hora; en su lugar, tiene sensores para rastrear frecuencia cardíaca, sueño, pasos y glándulas sudoríparas, así como puede monitorear los niveles de estrés y hasta alertar antes de llegar al punto de colapso. En consecuencia, Nowatch dará soluciones ante situaciones de riesgo relacionadas a la salud. Creado por Philips, utiliza en lugar de tapas, piedras preciosas obtenidas de forma sostenible. El costo varía entre 317 dólares y las piedras desde 26.50 dólares.
Icoma Tatamel
Una bicicleta eléctrica, de concepto japonés, diminuta y kawaii. La principal atracción es que es compacta, por lo que puede tenerse en espacios reducidos. Se puede utilizar como estación de energía portátil y alcanza hasta 40 kilómetros por hora, dura 29 kilómetros por carga, con un motor de 600 vatios, un tiempo de carga de 3 horas y pesa 50 kilos.
El Apogee
Un exotraje de German Bionic, un traje de ayuda para trabajos pesados en un turno de ocho horas. Este vestible ergonómico protege de lesiones, proporciona un impulso de potencia al levantar objetos pesados, descargar camiones o realizar tareas repetitivas en una línea de producción.
Mutalk
Le han dado el nombre de «bozal», pero es, en realidad, un micrófono bluetooth creado para el metaverso por Shiftall. Está creado para quienes comparten habitaciones o espacios reducidos y deban mantener silencio o privacidad en las actividades de experiencia inmersiva. Este es uno de los productos más extraños presentados en el CES 2023.
Mui Board
Creada por Mui Labs, es una herramienta de interoperabilidad para manejar los diferentes gadgets domésticos inteligentes. Se puede usar desde otro dispositivo o asistente de voz. Es una pantalla sensible al tacto, cubierta de madera y transmite el clima, relojes y alarmas, controles de audio, o cualquier flujo de datos.
RideCare
Bosch, más que presentar un producto extraño, da una herramienta asombrosamente útil. Se trata de un sistema de cámara inteligente que funciona como dispositivo de seguridad. Funciona con el conector de encendedor de cigarrillos del automóvil y tiene cámaras delanteras y traseras. Inclusive, esta cámara interior utiliza iluminación infrarroja para ver el interior del automóvil en la oscuridad. En caso de emergencia, se puede pulsar el botón SOS inalámbrico para contactar directamente con el servicio de emergencia de Bosch, que le da acceso al interior del automóvil, además de recaudar información como la ubicación y marca de tiempo.
Skinstacks
Desarrollado por Nourished y Neutrogena, son suplementos dietéticos personalizados que se entregan por pedidos. Skin360 SkinStacks utiliza la inteligencia artificial (IA) y la tecnología de impresión 3D para crear los suplementos dietéticos.
Además, Neutrogena presentó una aplicación que funciona con software e IA para evaluar las necesidades específicas de la piel, además de dar soluciones. Se basa en diferentes tipos de piel, considerando edades, etnias, tipos de piel, y hasta incluye diferentes tipos de iluminación. Esta misma alianza comercial traerá mejoras de esta clase, como imprimir suplementos de vitamina D3 y potasio para un niño de 7 años.
¿Lo mejor de todo? Ya está disponible la app.
La tecnología siempre sorprende
Estos son grandes avances para la tecnología, pero no se puede olvidar que la mente humana está trabajando arduamente detrás de todas las cámaras. Sin importar que sean los productos más extraños presentados en el CES, es interesante que han resultado ser los más útiles.
Facebook: Eagle Tech Corp
Instagram: @eagletech_corp
Twitter: @eagletechcorp
LinkedIn: Eagle Tech
YouTube: Eagle Tech Corp