Cómo hacer que su sitio web sea seguro

sitio web

Después de leer y comentar sobre los hackers y pérdidas millonarias de empresas que han sido víctimas de ataques informáticos, tal vez se pregunte: “¿Cómo puedo hacer para que mi sitio web sea seguro?”

La respuesta es sencilla: usted debe estar alerta y ser precavido a la hora de trabajar en la red o con sistemas informáticos.

Sin embargo, no es lo único; para tener un sitio seguro, también se debe utilizar estrategias y herramientas diseñadas para tal fin. La seguridad en internet cada día es más importante porque continuamente se desarrollan programas y dispositivos que pudieran ser vulnerables a los ciberataques.

Asegure su sitio web con éxito

 Para lograr este objetivo, es primordial tomar en cuenta lo siguiente:

  • Utilizar contraseñas seguras

Hay que olvidarse de colocar apodos familiares, el nombre de su mascota, casa, etc. Es un principio básico de seguridad crear contraseñas y nombre de usuario que incluyan letras mayúsculas, minúsculas, símbolos y números. Lo mejor es crear una contraseña de ocho caracteres.

Esto parece obvio, pero cuando revisamos las estadísticas, encontramos que 1 de cada 10 personas utilizan contraseñas seguras, y lo más sorprendente es que 2 de cada 3 personas utilizan la misma contraseña para todo. Es una situación preocupante porque están en riesgo los datos de todas las cuentas y del sitio web, en caso de que lo tuviera.

  • Usar formularios con CAPTCHA 

Es una recomendación muy acertada, ya que un CAPTCHA dificulta que un hacker pueda atacar un sitio web. En caso de que se utilice WordPress, existen plugins que es necesario instalar para proteger la web de ciberataques.

  • Programar segundos de espera

Otra opción que se puede instalar una vez colocado el CAPTCHA, es programar segundos de espera por cada 2 o 3 intentos con error al hacer “login”. Para el usuario es un corto tiempo, pero para un bot, realizar todas las combinaciones consume muchísimo tiempo y se le hace imposible probar cientos de combinaciones por segundo. 

  • Usar URL amigables

Es una muy buena opción porque, además de ayudar a que su sitio web se posicione mejor en los buscadores, dificulta el ataque a la base de datos. El detalle está en que las URL amigables “no dan pistas al atacante de qué variables se están enviando y no le permite añadir a las URL más instrucciones”.

  • Realizar transacciones seguras en e-commerce

Si su sitio web es una tienda online, lo recomendable es trabajar con monederos virtuales seguros, como por ejemplo PayPal. Esto le da mayor confianza a los usuarios y se evitan los posibles ataques de hackers.

  • Utilizar servidores virtuales VPS

Lo mejor es alojar su sitio web en servidores dedicados donde tenga el control de todas las web alojadas allí.

  • Utilizar un hosting de calidad

Se conoce que las páginas web funcionan en un servidor web y un motor de base de datos. Y si un delincuente informático consigue ingresar al servidor, de nada sirve la seguridad que le coloque a su web.

Por esta razón, los servidores deben estar al día con las últimas versiones de software para evitar ataques por situaciones de vulnerabilidad. Esto es responsabilidad de los administradores de sistema de la empresa de hosting, por lo que es imperativo que sean de óptima calidad.

  • Usar un certificado SSL para el sitio web

Este certificado es un protocolo criptográfico que se usa para realizar conexiones seguras entre el servidor y el usuario.

Proteja su página web de los ciberdelincuentes

En caso de que haya realizado los pasos ya descritos, los ciberdelincuentes tendrán mucha dificultad para atacar y causar daño en su sitio web.

Sin embargo, siempre debemos considerar lo siguiente:

  • Estar alerta ante cualquier síntoma de funcionamiento inusual en nuestros equipos de computación
  • Investigar constantemente sobre los avances tecnológicos en materia de seguridad y protección de ciberataques
  • Realizar limpieza de documentos y archivos que no se usen
  • Realizar mantenimiento y actualización de programas
  • Utilizar contraseñas seguras y, bajo ningún concepto, compartirlas

Con estas recomendaciones, tiene un máximo de seguridad en sus equipos de computación, sitio web, sistemas informáticos y actividades en la red. Si en realidad quiere trabajar con  baja vulnerabilidad, debe implementar todos los pasos que describimos en este post. 

Lo invitamos a visitar nuestra web: Eagle Tech Corp, para que conozca nuestros productos y servicios en materia de ciberseguridad.

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados