Descubra cuál es el navegador con más vulnerabilidades del 2022

navegador con más vulnerabilidades

Vulnerability Databases, VulDB, la base de datos de vulnerabilidad número 1 en todo el mundo, y el análisis de Atlas VPN mostraron cuál es el navegador con más vulnerabilidades del 2022.

El navegador es importante y, la seguridad que este permita, también. Incluso, es mucho más relevante la seguridad y privacidad del navegador antes que su función misma. Porque navegadores hay muchos, pero sus herramientas de seguridad hacen la diferencia.

Según Atlas VPN: de todos los productos de software, los navegadores web son los más afectados por las vulnerabilidades de seguridad. Determinó que Google Chrome tiene la mayor suma de vulnerabilidades reportadas con 303 vulnerabilidades descubiertas hasta la fecha. Google Chrome también es líder de todos los tiempos con un total de 3159 vulnerabilidades acumuladas.

Que sea el navegador con más vulnerabilidades no significa que sea más inseguro

El navegador con más vulnerabilidades es Google Chorme, principalmente por ser el más usado en el mundo, ya que esto les permite a sus programadores mantener los ojos en las funciones, permitiendo captar fallos, lo que es más una ventaja que un problema. Cuando se captan las vulnerabilidades es la oportunidad para parchear esas fallas y aplicarlas en una siguiente actualización.

  • Chrome tiene un 61 % más de vulnerabilidades con respecto al año anterior
  • Mozilla Firefox es el siguiente con 117 vulnerabilidades
  • Microsoft Edge lleva 103 problemas de seguridad
  • Safari: 26 vulnerabilidades
  • Ópera no registró ninguna

En números totales para cada navegador con más vulnerabilidades a lo largo de su historia:

  • Chrome: 3.159 vulnerabilidades
  • Firefox: 2.361
  • Safari: 1.139
  • Microsoft Edge: 806 problemas
  • Opera: 344
navegador con más vulnerabilidades
La base de datos de vulnerabilidad número 1 en todo el mundo mostró cuál es el navegador con más vulnerabilidades del 2022.

Hay varias ventajas de estas vulnerabilidades

La principal ventaja de conocer el navegador con mayores vulnerabilidades es tomar precaución, pero también permite entender su uso y aplicar las actualizaciones de forma constante.

Lo interesante es que permite analizar correctamente al navegador al momento de elegir cuál utilizar como predeterminado. Debe tomar en cuenta que muchos exploradores tienen como base el motor de navegación Chromium, por lo que estos otros también pueden verse afectados y hace aún más necesaria la seguridad.

La decisión de usar Chrome dependerá del usuario. Aunque es el navegador con más vulnerabilidades, sigue siendo el favorito de muchos. Para ello, le recomendamos leer la edición 15 de CyberWar Magazine centrada en los Navegadores web, para que haga su elección. 

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Al Día

Articulos Relacionados

mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Estudiar seguridad informática es necesario e importante. Durante el 2020, cybersecurityventures compartía que “El cibercrimen costará al mundo 10,5 billones de dólares anuales para 2025”.