El sistema más nuevo de Apple, macOS Monterey, ofrece mejoras de seguridad

macOS Monterey

MacOS Monterey es la versión 12 del sistema operativo y la 18 de la versión principal de macOS. Su lanzamiento fue el 25 de octubre de 2021, de código cerrado y componentes de código abierto. Aunque existe una versión más reciente del 2022, esta alternativa que presenta Monterey es un gran aliado para la seguridad personal.

Conozca las medidas de seguridad de macOS Monterey

Las ventajas de macOS Monterey enfocadas en la seguridad y privacidad derivan de las medidas introducidas por la versión Big Sur, de las cuales destacamos:

-Protección en el mail

La privacidad en el correo es sumamente importante. Muchos correos que parecen tener información indefensa pueden incluir “píxeles de seguimiento” para descubrir si el remitente abrió el mensaje e incluso tomar el IP del equipo.

En cambio, con macOS Monterey puede ir a la configuración y activar una privacidad ante esta amenaza. (Sería: Correo > Preferencias > Intimidad > Proteja la actividad del correo electrónico).

-Navegador Safari con mayores medidas

La característica habilitada por defecto, actualización HTTPS, proporciona mayor seguridad durante el recorrido en la web. Cabe destacar que este es un navegador seguro por ser de código cerrado.

Lo interesante es que previene el seguimiento. Con Monterey, se habilita un inicio que impedirá a los rastreadores ver la dirección IP. El beneficio es que no podrán crear un perfil de marketing o rastrear a través de internet.

Para llegar a la función de ocultar la IP, debe seguir: Safari > Preferencias > Intimidad. Aquí podrá marcar “Ocultar la dirección IP de los rastreadores”.

-Relevo privado

Es una medida de privacidad en la web. Así, mientras navega el usuario, protege su seguridad. Por lo que nadie, ni siquiera Apple, puede ver quién es la persona y qué sitios está visitando. Esto lo logra por la función de cifrar el tráfico de la red y dirigir las solicitudes de búsqueda de DNS a través de dos servidores diferentes. Solamente funciona en Safari y Private Relay.

Para activarlo: Menú de Apple > Selección de sistema > ID de Apple > iCloud > Relevo privado (aún se encuentra en versión beta). Pero, si posee iCloud + si puede activar la retransmisión privada y ajustar la ubicación de su dirección IP.

-Ocultar el correo electrónico

“Hide My Email” es una opción de iCloud +. Protege a las personas de recibir spam, vender información de contacto, o hackear con la dirección de correo electrónico. La función permite crear correos alternos conectados al correo principal; así reciben los mensajes a direcciones alternas, pudiendo eliminarlos sin ser afectado.

-Indicador de grabación

Se activa una luz naranja, demostrando que alguna aplicación tiene acceso al micrófono. Este ya se conocía por el iOS 14, sin embargo, ha mejorado sus opciones.

En el centro de control se puede conocer cuáles son esas aplicaciones con permisos y hasta administrarlo.

-Preferencias de contraseña

Sobre todo para administrar las contraseñas almacenadas, así como importar y exportar. También permite un 2FA (Segundo Factor de Autenticación). Esta autenticación incorporada es la solución de Apple a Authy y Google Authenticator. Así permite administrar y configurar códigos de verificación, destinando contraseña de preferencias del sistema directamente, sin necesidad de una aplicación de autenticación. De igual modo, estos códigos 2FA estarán automáticamente en el espacio cuando deba iniciar sesión en el sitio.

Apple siempre busca mejorar la seguridad de sus equipos

Tener un sistema operativo que permita trabajar cómodamente y, además, ofrezca mejoras en la protección y seguridad es la mejor apuesta para una era tan digitalizada donde todo necesita las mejores estrategias de cuidado.

Apple se ha caracterizado por sus constantes medidas para mejorar los inconvenientes que se presentan, estar al día con las novedades del mercado digital y cumplir con las peticiones del público. Entre las mejoras del macOS Big Sur, resaltan:

  • El volumen del sistema firmado
  • Cambio de extensiones centrales a extensiones del sistema
  • Mejoras de privacidad de Safari, entre otros

Si su deseo es mejorar la seguridad de su equipo o que este sea capaz de ayudarle cuando no entiende mucho sobre sistemas y privacidad, Eagle Tech Corp está disponible para usted. 

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además