El impacto de Microsoft en el mundo de la tecnología

impacto de Microsoft

El impacto de Microsoft se debe a todos las implementaciones que ha aportado al mundo tecnológico. Incluso hoy en día, sigue siendo de los más solicitados y continúa creando herramientas y proyectos para no salir de los primeros puestos.

Es, además, una de esas compañías que otorga muchas oportunidades laborales con beneficios que realmente hacen al resto de la población parte de sus filas. Una mezcla de buenas estrategias, buen trato a sus empleados y que siempre se mantienen progresando.

El impacto de Microsoft cambió al mundo de forma general

Ya sea por astucia en los negocios o por ser visionarios observando las creaciones de otros, Bill Gates y Paul Allen se han posicionado entre los hombres más ricos del mundo. En Seattle de 1955, Gates implementa al Altair 98800, un sistema de interpretación del lenguaje de programación ”Basic” en su sistema. En 8 semanas, Gates y Allen lo lograron, y MITS decidió distribuir el Altair Basic.

En 1975 fue cuando Gates fundó Microsoft, nombre compuesto por “microordenador” y “software”. Para 1985, Bill Gates y Paul Allen trabajan en el nuevo Sistema Operativo de IBM. Por 50.000 dólares adquirieron el trabajo de un programador de Seattle, el que modificaron y renombraron MS-DOS (Microsoft Disk Operating System). Hasta 1985, cuando nuevamente cambiaron su nombre a Windows.

Ha sido tan grande su distribución, que la mayoría de los equipos en el mundo trae el Sistema Operativo de Windows. De hecho, a finales de los 90, la compañía se enfrentó a varias demandas por monopolio “al vincular diversos programas, como Explorer o Windows Media, al Sistema Operativo”.

Microsoft es una de las compañías más valoradas por los usuarios

El impacto de Microsoft también se debe a  lo amigable que son sus sistemas, además de que es una marca con precios accesibles en la diversidad de sus equipos. Es una de las marcas de tecnología más confiables y populares a nivel global, lo que también logra crear confianza entre usuarios.

En diciembre del 2019, The Verge realizó una encuesta a los estadounidenses para saber en cuáles grandes empresas tecnológicas confían su información personal y cuáles deberían dividirse. A lo que explican: “Microsoft lidera a las grandes empresas de tecnología en el número de estadounidenses que dicen confiar en él, con un 75 por ciento de los encuestados”.

Aunque en la mayoría de las posiciones, Microsoft se encuentra en el cuarto o quinto puesto, es en la gestión de los datos de carácter personal donde se encuentra en primer lugar, por decisión popular.

También es interesante cómo los encuestados dejaron en cuarto lugar a Microsoft en la categoría de “decepcionado si desaparece”. Xataca comenta:

 “En este sentido, hay que destacar la mala impresión de los encuestados ante el excesivo poder de las grandes tecnológicas que les ha llevado a opinar, en un 56 %, que el gobierno debería desmantelar las compañías cuando estas exceden en demasía su influencia sobre la economía del país o como el 72 % de los encuestados piensan que Facebook tiene demasiado poder”.

Entre las diversas opiniones, se considera que el impacto de Microsoft, hasta la fecha, ha sido fenomenal. Una de las compañías tecnológicas más respetadas, con grandes cifras en ventas y que más se hace presente en eventos y avances tecnológicos. 

 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

Ciberataques a sistemas de salud

Ciberataques a sistemas de salud

Los ciberataques a sistemas de salud han aumentado de forma alarmante en el año 2023, poniendo en riesgo la privacidad, la seguridad y la calidad