Marissa Mayer es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la tecnología. Fue la primera mujer ingeniera de Google, donde trabajó durante 13 años y lideró proyectos como Gmail, Google Maps y Google Search. En 2012, se convirtió en la presidenta y directora ejecutiva de Yahoo, una de las empresas pioneras de internet, donde realizó una serie de cambios para revitalizar la compañía. Actualmente, es la fundadora y directora ejecutiva de Lumi Labs, una empresa dedicada a la inteligencia artificial y el comercio electrónico.
Marissa Mayer revolucionó Google y Yahoo
Es una ingeniera en informática y directiva estadounidense que ha trabajado en algunas de las empresas de tecnología más importantes del mundo. Se graduó con honores en Sistemas de Símbolos y tiene un máster en Informática por la Universidad de Stanford, donde se especializó en inteligencia artificial y dio clases de programación.
Mayer se incorporó a Google en 1999, siendo la primera mujer de su equipo de ingenieros. Allí, dirigió los equipos de la interfaz de usuario y de servidor web; supervisó el lanzamiento de muchos productos de Google, como Gmail, Google Maps, Google News y Google Images. Se convirtió en uno de los rostros más conocidos de Google, haciendo entrevistas de prensa y apareciendo en actos como portavoz de la compañía.
En 2012, Mayer fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de Yahoo, una empresa que atravesaba una crisis financiera y de identidad. Su objetivo era revitalizar Yahoo y competir con Google y Facebook. No obstante, sus decisiones no lograron el éxito esperado y la empresa perdió valor e influencia. En 2017, Mayer renunció a su puesto tras la venta de Yahoo a Verizon por 4.800 millones de dólares.
Hoy en día, Mayer es la cofundadora de Sunshine Contacts, una empresa que desarrolla aplicaciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la gestión de los contactos personales y profesionales. También es miembro del consejo directivo de Walmart y del San Francisco Ballet.
Lumi Labs su proyecto más personal
Desde 2018, Marissa Meyer lidera una nueva empresa llamada Lumi Labs, una startup que se dedica a desarrollar proyectos innovadores relacionados con la inteligencia artificial y el consumidor. Su misión es crear productos que mejoren la vida de las personas y que resuelvan problemas reales. Algunos de los temas en los que se enfoca la empresa son la salud, el bienestar, el ocio y la productividad.
El trabajo de Marissa Mayer en Lumi Labs es el de cofundadora y directora ejecutiva. Junto con su socio, Enrique Muñoz Torres, otro exempleado de Google y Yahoo, dirige un equipo de unos 20 ingenieros y diseñadores que trabajan en el corazón de Silicon Valley. Marissa es la responsable de definir la visión y la estrategia de Lumi Labs, así como de supervisar el desarrollo y el lanzamiento de los productos.
Una mujer que no se conforma con lo que ha logrado hasta ahora. Siempre está buscando nuevos retos y oportunidades para innovar y crear valor. Su trabajo en Lumi Labs es un ejemplo de su pasión por la tecnología y su compromiso con el progreso. De hecho, su vida misma es una fuente de inspiración para muchas mujeres que aspiran a tener una carrera exitosa en el ámbito de la tecnología. Su trayectoria demuestra que es posible combinar el talento, la pasión y la innovación para crear productos y servicios que mejoren la vida de las personas.
Marissa Mayer es un ejemplo de cómo las mujeres pueden tener un rol protagónico en la modernidad, aportando su visión, su creatividad y su liderazgo a un campo tan dinámico y competitivo como el de la tecnología. Su trabajo ha contribuido a transformar el mundo digital y a empoderar a otras mujeres para que sigan sus pasos y se atrevan a soñar en grande.
Facebook: Eagle Tech Corp
Instagram: @eagletech_corp
Twitter: @eagletechcorp
LinkedIn: Eagle Tech
YouTube: Eagle Tech Corp