Haciendo búsquedas en la web, se nos ocurrió buscar las preguntas básicas sobre la Deep Web, lo que podríamos interpretar como las búsquedas en Google sobre el tema. Así que, utilizando el autocompletar de Google colocando solo la palabra Deep web, conseguimos:
Deep web entrar
… Links
… Entrar Links
… Entrar link
… Terror
… Descargar
… Contenido
… links de videos
… Infantil
… imágenes fuertes
Haciendo un poco de juegos de palabras, buscamos La Deep Web; allí conseguimos las búsquedas repetidas de:
La deep web es ilegal
… Cómo entrar
… Existe
… es peligrosa
… terror
… es real
… es mala
y hasta la película Deep Web del 2015.
Así, siempre se repiten las preguntas básicas sobre la Deep Web: qué es, sus niveles, qué hay en ella, entre otros. Muchas de estas las hemos respondido en la Edición 12 de CyberWar Magazine.
La Deep Web sigue siendo territorio no tan conocido
La internet en sí nació como una conexión de redes capaces de comunicarse entre ellas. Así se fue expandiendo hasta conocer los distintos niveles de la web. Como hemos explicado anteriormente, la Deep Web no es ilegal, sino que la mayoría de lo que se puede hacer con su contenido sí lo es.
Para responder un poco las preguntas básicas sobre la Deep Web, esta es una red de conexión que no toma en cuenta la dirección IP; es decir, la mayoría de sus usuarios están en el anonimato. Lo que buscaba era proteger de censuras, así como almacenar información confidencial. Como explicó Genbeta: «La mayor parte de ese contenido son webs perfectamente normales que no pueden ser indexadas por las arañas de los buscadores».
Ahora, el uso que comenzaron a aplicar hizo que todo se desviara, y actualmente sea buscada para tráficos, ilegalidades y cosas atroces. En sí, no es mala; todo depende del uso. Por otra parte, es real, sólo que no se accede tan sencillamente, por lo que ya se ha explicado de no estar incluida en los buscadores convencionales. Las redes para ingresar son diferentes: Tor, I2P, Freenet, entre otras; la más popular y sencilla es Tor.
Quizás continúe siendo «desconocida» porque constantemente aparecen cosas nuevas a mano de los creadores. Además, las páginas suelen cambiar de URL, las bloquean o los servidores las suspenden. De ahí la importancia del directorio de enlaces .onion.
Dudas sobre la Deep Web
Entre las preguntas básicas sobre la Deep Web surge la lentitud, especialmente con Tor, debido al enrutado tipo cebolla. En otras palabras, este «cambia el modo de enrutado tradicional de internet para garantizar el anonimato y privacidad de los datos». Recuerde que el Onion Routing fue creado para el servicio militar de USA.
Sin embargo, en la darknet se omite un poco la lentitud por los diseños sencillos, sin utilizar javascript o cookies.
Por otra parte, otra duda sobre la Deep Web es si realmente es anónima. Pero esto sólo pasará si se mantiene la identidad en secreto. Nada de utilizar redes sociales personales o correos electrónicos propios en esta red. De hacerlo, relacionarán las búsquedas con los correos y todo encajará en un patrón. Para ello, la misma Tor posee Mail2Tor, Anonmail o SIGAINT, sus propios servicios de correos.
Asimismo, la privacidad se ve comprometida con las páginas que poseen contenido activo, es decir, que toman información del ordenador: Flash, ActiveX, QuickTime y hasta JavaScript (pero este último se puede desactivar desde el mismo buscador). Además, Tor permite desactivar o él mismo hace la acción para no interrumpir.
¿Aún le quedan preguntas básicas sobre la Deep Web? Seguramente son muchas, pero queremos finalizar aclarando cuáles buscadores usa la Deep Web, dado que los convencionales no son válidos. Explicamos que una vez instalada la red Tor, el siguiente paso será buscar el listado de enlaces .onion. Sólo así será posible tener dónde acceder, porque únicamente se accede con estos enlaces; no hay una búsqueda generalizada, como hacerlo desde Google (aunque existe DuckDuckGo, que es muy similar).
La Deep Web usa un formato muy viejo. Por eso, tiene su propio listado de enlaces como The Hidden Wiki, Liberty Wiki, All You’re Wiki o The Uncensored Hidden Wiki. En cuanto a sus buscadores, existe Torch, el más popular, por indexar .onion de todo tipo. Grams, un buscador de mercados en la darknet y hasta el bot Harry71, una araña web rastreadora que actualiza los enlaces públicos.
¿Todavía tiene preguntas sobre la Deep Web? Continúe leyendo la Edición 12 de CyberWar Magazine, enfocada en la internet profunda.
Facebook: Eagle Tech Corp
Instagram: @eagletech_corp
Twitter: @eagletechcorp
LinkedIn: Eagle Tech
YouTube: Eagle Tech Corp