La relación entre hardware y software es el futuro de los Sistemas Operativos

har

La relación entre el hardware y software está muy estrechamente relacionada. Sin una, no funciona la otra parte. Se ve su diferencia en cuanto a función. Mientras el software se encuentra en un plano inaccesible por el humano, el hardware alcanza crear conexión, entendiendo su idioma y permitiendo aplicar diversas funciones del sistema.

Sencillamente, el hardware es la parte física de una computadora y el software “posibilita la comunicación entre el equipo y el usuario”; es decir, “son inseparables y complementarios”. Rockcontent

Mejorar la relación entre hardware y software es la clave de los sistemas

Precisamente, debido a la relación entre hardware y software, implementar mejoras en su función se vuelve una prioridad. Ya son conocidos los equipos más ligeros, compactos y hasta inalámbricos que están disponibles en el mercado.

No obstante, Open Compute Project es un proyecto que busca adquirir los derechos libres de los hardware, así como funcionan en los Sistemas Operativos, para aplicar los beneficios del código abierto en el diseño de los hardware. Así, estos podrían ser modificables por terceros y no estrictamente por compañías.

Para lograrlo, Open Compute Project cuenta con el apoyo de Microsoft, Intel y hasta Linux. De hecho, los mismos OCP son creadores de productos para grandes empresas, entre ellas: Facebook, Intel, Google, Apple, Microsoft, Seagate, Dell, Rackspace, Ericsson, Cisco Systems, Juniper Networks, Goldman Sachs, Fidelity Investments, Lenovo o Bank of America.

De esta forma, Intel y Microsoft donaron el SIOV (la Scalable I/O Virtualization) al Open Compute Project (OCP). Intel latinoamérica explicó:

“Lo que permite a los fabricantes de dispositivos y plataformas acceder a una especificación estándar de la industria para la virtualización a hiperescala de dispositivos PCI Express y Compute Express Link en servidores en la nube. Cuando se adopte, la arquitectura SIOV permitirá a los operadores de centros de datos ofrecer un acceso más rentable a aceleradores de alto rendimiento y otros dispositivos de E/S clave para sus clientes, así como aliviar a los fabricantes de dispositivos de E/S de las cargas de costos y programación impuestas bajo estándares anteriores”.

Por su parte, Linux Foundation aporta con el software SONiC. Cabe mencionar que este ya había sido delegado por Microsoft para que Linux continuara con su desarrollo. Buscando crear mayor adaptabilidad para las empresas y el acceso a controladores de red inteligentes (SmartNIC), podrá estar más accesible a muchos. Computer World citó las declaraciones de Dave Maltz, (miembro técnico y vicepresidente corporativo de Microsoft Azure Networking):

“Al traer SONiC a la base, participaremos en los mismos eventos, la misma comunidad de desarrolladores tendrá hackatones junto con las personas que están construyendo esos entornos de TI empresariales que ayudarán a nuestra comunidad a comprender mejor cuáles son las necesidades de la comunidad empresarial, además de familiarizarlos más con SONiC. Por lo tanto, creemos que SONiC será mucho más fácil de adoptar y usar para las empresas”.

har
Con tantas mejoras que produce la modernidad, la relación entre hardware y software sigue siendo un tema importante para los desarrolladores.

Los sistemas siempre dependerán del hardware

¿Es una declaración muy extendida para la actualidad con nuevos formatos de hardware que se desarrollan? Posiblemente, porque aun ante posibles metaversos, estarían de por medio herramientas de realidad virtual, lentes, cascos, entre muchos otros que se siguen desarrollando.

Sin embargo, en esta misma actualidad y corta visión del futuro, queda claro que son indispensables entre sí el hardware del software. Esta relación y creciente interés por grandes empresas a permitir la libertad de desarrollo, abrirá mayores oportunidades para promover el crecimiento de las tecnologías, sistemas, chips configurables, procesadores, servidores y muchos aspectos que permiten la interconexión y acercamiento virtual.

Es posible que este sea el inicio de una cadena de intereses que traería grandes cambios para la evidente relación entre el hardware y software. ¿Qué opina al respecto?  

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además