2022 ofrece un panorama interesante en protección y gestión de datos

protección y gestión de datos

Este nuevo año ofrece un panorama verdaderamente interesante en relación a la movida digital, protección y gestión de datos. Todo esto debido a los grandes avances alcanzados en los últimos años, el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y sus usos y aplicaciones.

Pero no todo es positivo. Del mismo modo en que se dan grandes pasos en la ciencia y tecnología para ayudar, mejorar y facilitar las cosas en el mundo para la humanidad, existen las personas con intenciones oscuras; aquellos que buscan aprovechar cualquier medio u oportunidad para beneficiarse de algún modo. Utilizando las nuevas tecnologías e incluso desarrollando nuevos métodos para su beneficio, normalmente monetario, a costa del prójimo.

La protección y gestión de datos aumentará este año 

En el horizonte se visualiza, a corto plazo y en el transcurso de este año, nuevos e interesantes avances y mejoras en la protección y gestión de datos, gracias a la migración de la mayoría de servicios y empresas al mundo digital, creando nuevas vertientes y necesidades en la nube.

Aunado a ello, los descubrimientos tecnológicos producen innovación en los servicios y aplicaciones, acarreando igualmente nuevas inversiones de grandes cantidades de dinero. Por otro lado, abren un mundo de oportunidades y de muchos negocios.

Asimismo, al igual que las empresas requieren mejor protección y gestión de datos, el usuario común también necesita estas nuevas tecnologías de seguridad. Porque, nos guste o no, las personas dependen cada día más de las redes sociales, ya sea motivadas por cuestiones de

trabajo o simplemente como pasatiempo. Esto sin mencionar que la vitrina que hace visible cualquier negocio actualmente son las mismas redes de internet.

Estas son las tendencias para la protección y gestión de datos

Ahora bien, al hablar de la dirección en la que apuntan las nuevas tendencias de protección y gestión de datos, se puede mencionar que las empresas que buscan optimización están migrando sus bancos de datos a la nube. Por lo tanto, veremos nuevos proveedores de servicio en el ramo con nuevas opciones y herramientas.

De igual forma, se convertirá en práctica común la realización de simulacros de pérdidas de datos y ataques de piratas informáticos para poder evaluar, valorar los niveles de protección y gestión de datos. Así, se comprueba, reajusta y mejora el ecosistema digital de cada empresa, midiendo la capacidad de restauración del banco de información vital.

Igualmente, resulta imprescindible traer a colación que cualquier organización, sin discriminar su área de desempeño, está en la imperiosa necesidad de implementar nuevas tecnologías que faciliten y fortalezcan sus servicios y seguridad. Debido a eso, la IA viene a jugar un rol importante, producto de sus características de automatización y capacidad de aprendizaje. 

La inteligencia artificial se consagra como punta de lanza en la protección y gestión de datos en estos tiempos en los que los hackers implementan con más frecuencia los ataques dirigidos mediante malware especializados e individualizados. 

Si desean recibir más información respecto al tema, o están pensando en ampliar la seguridad en sus empresas u organizaciones, deben ponerse en contacto con los profesionales de Eagle Tech Corp a través de nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberseguridad profesores

Ciberseguridad para profesores

En la era digital actual, la seguridad se ha convertido en un tema crucial para todos, y ciberseguridad para profesores no es la excepción. Con