Metaverso: el término que domina el mundo tecnológico

El metaverso dominará todo.

El metaverso ha venido a dominar al mundo de la tecnología, e inclusive al ser humano. Esta nueva tendencia está dando de qué hablar. Nada más y nada menos trata de que el hombre viva una nueva experiencia a través de la realidad virtual; en otras palabras, que las personas puedan hacer lo que realizan en su día a día fuera del hogar, pero sin tener que salir de su habitación.

Aunado a ello, el metaverso desea que sus usuarios experimenten nuevas aventuras a través de esta realidad virtual. En otras palabras, que sientan que están dentro de este y que las personas interactúen con todos sus elementos como si realmente estuviesen en un mundo real y diferente.   

¿Qué es el metaverso?

Es un mundo virtual donde los usuarios tienen acceso a través de un avatar, y les permite interactuar con el medio en el que se encuentran sumergidos. Asimismo, les permite relacionarse con otros avatares. En él pueden jugar, comprar cosas y compartir con familiares, amigos, compañeros de trabajo, entre otros.

En el metaverso, los usuarios podrán relacionarse entre sí, de manera social y económicamente en un ciberespacio, es decir, en el entorno donde se encuentran de ese mundo virtual. Por otro lado, pueden disfrutar del metaverso a través de dispositivos móviles, ordenadores y desde unas gafas de realidad virtual. 

Por otra parte, el metaverso busca que los usuarios se sumerjan en él, más de lo que actualmente lo hacen a través de la realidad virtual. Del mismo modo, desean que las gafas a utilizar sean como las actuales para que experimenten esta realidad virtual. También, que los

movimientos físicos sean detectados a través de sensores para que el avatar los realice dentro del metaverso

Otra cosa que el metaverso espera es que los dispositivos puedan reconocer las expresiones faciales de estos avatares. Es decir, para que los demás usuarios que se encuentren interactuando en el mundo virtual puedan detectar cómo se siente el otro. Asimismo, busca que el usuario se sienta libre al momento de crear su avatar y pueda crearlo a su gusto o lo más parecido a él. 

¿Puede el metaverso ofrecer grandes cambios?

Con esta nueva tendencia del metaverso, se esperan grandes cambios para el hombre. De igual manera, son muchas las interrogantes que los usuarios tienen, y no sólo eso: están a la expectativa de esta nueva transformación que le ofrece el mundo de la tecnología. 

El metaverso puede ser una revolución para el mundo de la tecnología y, sobre todo, para los usuarios. Sin embargo, aún se encuentran trabajando en esta realidad virtual. Facebook desea que el mundo virtual les brinde a los usuarios oportunidades como el mundo actual y real en el que se encuentran. 

También, Facebook espera que los usuarios tengan experiencias como las de compartir con personas de otras partes del mundo y donde se puedan realizar compras, entre muchas más cosas de las que realizan en el mundo real. 

Otra función es la de crear aplicaciones donde se puedan llevar a cabo reuniones de trabajo y donde pueden asistir como un avatar. Es decir, crear una oficina donde usted asistirá, pero a través de su avatar, al igual que el resto de sus compañeros. Además, permanecerán en su casa sin pensar en cómo van a lucir para estar presentes. 

En el metaverso, también se puede mover la economía a través de una moneda virtual. Es decir, la pueden obtener por medio de la compra o simplemente realizando algunas actividades, como tareas, para que las puedan ganar. Lo más importante es que van a interactuar con otras personas como si fuera algo real. 

Para finalizar, esta nueva tendencia del metaverso está moviendo al mundo entero; no es un sueño, es una realidad y actualmente la están viviendo a través de los videojuegos. Uno de ellos es Minecraft. Esta es la conexión del mundo real con la tecnología. En pocas palabras, el metaverso es un mundo virtual, pero en construcción, que estará dando un cambio violento con el pasar del tiempo. Si ustedes aún desean conocer sobre esta realidad, no duden en escribir a través de las redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

navegación web

¿Qué es la navegación web?

Usted, constantemente, se encuentra realizando una navegación web. Hay muchas palabras que parecen muy comunes o que ya se han normalizado, pero normalmente no sabría