3 medidas de seguridad para prevenir los ciberataques

Medidas de seguridad

En la actualidad, nos comunicamos de forma frecuente utilizando internet, la red más popular de todo el mundo. El trabajo remoto, manejo de sistemas de información y gestión de negocios online se hace a través de este medio. Ciertamente, internet se ha convertido en una necesidad para empresarios, estudiantes y profesionales de diferentes áreas. Por lo tanto, es prioritario considerar medidas de seguridad para la protección de los equipos, programas y sistemas involucrados en todo el proceso de comunicación por la red.

La competencia desleal, los hackers y todo tipo de delincuentes informáticos, están al acecho para aprovechar los fallos que pudieran encontrarse en los sistemas de las empresas o en computadoras personales.

Medidas de seguridad en la red

Es importante considerar la instalación de programas y métodos de seguridad para proteger los equipos y poder contar con un almacenamiento, gestión y transmisión segura de la información. Así, también se evitan pérdidas económicas y una mala reputación. Un sistema vulnerable puede ocasionar que los clientes no compren y se dirijan a otras páginas más seguras.

Para garantizar la seguridad de nuestros equipos y poder comunicarnos sin temor a perder  información, dinero o prestigio, se deben tomar todas las precauciones posibles. No excluir o descartar ninguna. Aquí todas son significativas, ya que de ello depende la seguridad de la información o datos personales o empresariales.

Evite ser atacado 

A continuación, mencionamos 3 medidas de seguridad que van a garantizar la protección de los equipos y sistemas:

  • Evitar el uso de contraseñas comunes. La mejor es la llamada robusta o fuerte, que   está formada por letras, números y símbolos, en una extensión no menor de ocho caracteres. Es más segura y difícil de hackear. Es recomendable cambiarla de forma periódica y  restringir los accesos a los equipos.
  • Analizar el servidor. Esta revisión debe hacerse de manera frecuente, de ser posible a diario. Es importante monitorear y revisar las actividades en la red, y proteger todos los dispositivos conectados.
  • Realizar copias de seguridad de toda la información. Esto tiene la finalidad de poder restaurarla en caso de que ocurra un ciberataque por alguna vulnerabilidad en el sistema.

Si desea obtener más información y mantener seguros sus sistemas de información, recuerde contactarnos a través de nuestras redes sociales o nuestra web. Aquí en Eagle Corp encontrará nuestros servicios para su ciberseguridad.

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados