Google Smart Lock: ¿realmente resulta tan seguro como pensamos que es?

Google Smart Lock

Google Smart Lock es otro de los servicios del gigante tecnológico. Los usuarios no suelen entenderlo y, quienes lo usan, casi nunca explotan todas sus funcionalidades. Este servicio ofrece grandes herramientas, en especial a nivel de contraseñas y bloqueos de dispositivos. Al no saber usarla, se puede incurrir en riesgos a nivel de ciberseguridad. Este artículo tratará sobre este servicio.

¿Qué es Google Smart Lock, algo que siempre vemos en los equipos Android?

Google Smart Lock es un servicio que tiene un nombre particular, el cual no indica del todo para qué sirve y cuyas funcionalidades variarán dependiendo de donde se use. Normalmente viene integrado en los equipos con sistema Android, pero puede obtenerse en otros sistemas con los paquetes Google. Al mismo tiempo, es una biblioteca de contraseñas para que estas sean compartidas en todos los equipos donde se acceda con la cuenta Google. 

Para los equipos Android, sin importar la marca, el Smart Lock es fácil de configurar y permite al usuario llevar un control de sus contraseñas y mantiene el dispositivo desbloqueado en ambientes de confianza, esto gracias a varias opciones. Sólo basta con ir hasta los ajustes, seguridad y ubicación, luego buscar la parte Smart Lock y activar aquellas opciones que le parezca conveniente al usuario. 

Existe una laptop llamada Chromebook, la cual usa el sistema operativo Chrome, otro servicio diseñado por Google. Es una laptop eficiente pero sencilla a la vez. Si no hay necesidad de tener un equipo de alta gama y con mucha potencia, es perfecta. Una de sus grandes ventajas es que al conectar la cuenta Google, permite mantener en constante conexión la laptop con el smartphone (Android, por supuesto). Esto les permite a los usuarios bloquear y desbloquear los dispositivos con mucha facilidad, gracias al Smart Lock.

Google Smart Lock ofrece muchas funciones 

Además de todo lo estipulado anteriormente, Smart Lock tiene otras funciones principales, las cuales son:

  • Detección corporal: el dispositivo logra reconocer cuando está cerca del cuerpo del usuario, siempre que se haya introducido alguna de las formas de desbloqueo, antes de guardarlo en el bolso o el bolsillo. 
  • Dispositivos de confianza: Google Smart Lock permite configurar aquellos equipos de confianza, los cuales no necesitarán introducir la contraseña de la cuenta para que tengan acceso a los datos principales. 
  • Lugares de confianza: con esta función, puede configurar su lugar de confianza, en el cual no hay necesidad de introducir los datos y la contraseña. 
  • Gestor de contraseñas: esta es la función más conocida del Smart Lock. El propio Google, al crear una cuenta nueva en cualquier plataforma, recomienda una contraseña segura. El problema radica en que ningún usuario se acordará de la misma. Además, la recomendación siempre es usar contraseñas diferentes para cada perfil, lo que lleva a tener muchas contraseñas. Smart Lock permite llevar un control de todas ellas con la cuenta Google y poder usarlas en cada dispositivo donde se encuentre la misma, incluso si se cambia de equipo.

Definitivamente, Google Smart Lock es un servicio del que hay que conocer más y aprovechar sus funcionalidades al máximo. Al estar respaldado por el gigante tecnológico, su seguridad está garantizada, siempre y cuando el usuario lo use de forma correcta. En Eagle Tech Corp estamos dispuestos a atender cualquier duda que tenga sobre la seguridad de sus sistemas y redes, ¡no dude en contactarnos! 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberseguridad profesores

Ciberseguridad para profesores

En la era digital actual, la seguridad se ha convertido en un tema crucial para todos, y ciberseguridad para profesores no es la excepción. Con