Se estima que estuvieron presentes 3.100 expositores en la feria de novedades tecnológicas del CES. Este evento se ejecutó durante enero del 2023 y reunió desarrolladores, inversores y exponentes del mundo de la innovación tecnológica.
Daniel Vanboom comentó para CNET:
Es fácil quedar atrapado en el brillo y el glamour de CES, pero en esencia, esta feria comercial tiene que ver, más que con cualquier otra cosa, con el marketing. Es decir, que las grandes empresas globales de tecnología lo utilizan más como una oportunidad para presentar sus desarrollos con fanfarria y lujo.
No todo se trató de productos; también hubo investigación
A todo esto, trataron una agenda académica que demuestra que no sólo se centraron en ventas. Tal es el caso de las nuevas soluciones de NFT y criptomonedas, robótica y drones, ciudades inteligentes, dispositivos y aplicaciones para ejercicios y salud, entretenimiento doméstico y metaverso.
La firma ACS se encuentra investigando en el área de innovación en sustentabilidad y energía, por lo que, en un futuro próximo, se podrá ver su propuesta de soluciones en monitoreo para edificios.
Esta idea la sigue Hydrallop, con soluciones de reciclaje de agua para viviendas y apartamentos en hogares inteligentes.
Sovn trabaja en un protector nocturno inteligente para ayudar a relajar la mandíbula cada vez que se aprietan o rechinan los dientes.
Crdl, centrado en el cuidado de personas que padecen enfermedades como demencia, autismo, discapacidades mentales y deficiencias visuales.
Y otras investigaciones que pudieron verse estuvieron centradas en realidad aumentada, robótica, audio, imágenes digitales, tecnología emergente, juegos de alto rendimiento, home cinema, tecnología de vehículos, y redes inalámbricas 5G y domésticas.
Se esperan grandes cambios
Las novedades tecnológicas del CES demuestran todos los trabajos que llevan años desarrollándose, como la salud digital, que cada vez más cuenta con mayores herramientas, y el transporte y movilidad que no para de crecer.
En El País, compartieron:
Gigantes tecnológicos y startups utilizan la tecnología para pasar de curar enfermedades a intentar prevenir su aparición. Uno de sus objetivos es que el propio usuario pueda detectar problemas de salud. Existen desde apps que analizan los movimientos del intestino o la tos de un usuario, hasta un parche que se adhiere a la piel, analiza el sudor e indica cuándo beber agua, un sensor que analiza la orina en tiempo real o un aparato del tamaño de una tarjeta de crédito que sirve para hacer electrocardiogramas.
Equipos multidisciplinarios que no paran de realizar estudios y pruebas para comprobar que las soluciones y herramientas son efectivas para llevar una mejor calidad de vida.
Facebook: Eagle Tech Corp
Instagram: @eagletech_corp
Twitter: @eagletechcorp
LinkedIn: Eagle Tech
YouTube: Eagle Tech Corp