online sobre ciberseguridad

Mientras continúan las oportunidades de estudio de carreras enfocadas en la seguridad informática, también se expanden a la educación a distancia con precios más accesibles, como lo es estudiar en plataformas online sobre ciberseguridad.

Posterior a la cuarentena, aparecieron muchísimos negocios enfocados en capacitar a personas, y tomaron mayor relevancia sitios como Domestika, Crehana, Udemy, entre muchas otras que siguen creciendo.

Las plataformas online se han vuelto de gran ayuda para aprender

Tener el acceso a la información y poder manejar el propio horario de estudio ha sido la mejor solución para aprender online sobre ciberseguridad. Cada quien puede administrarse como lo prefiera, y lo mejor es que la información siempre estará disponible.

Udemy posee un variado catálogo (y a precios muy accesibles) en su plataforma online sobre ciberseguridad. Los más destacados:

Máster en Seguridad Informática 

Se ha vuelto la referencia de ciberseguridad en español. Es un curso completo de Hacking perfecto para el nivel principiante (es decir, sin conocimientos en el área) hasta un nivel avanzado. El instructor es Alvaro Chirou, avalado por la Academia Online Tawoc Educación.

Hacking Ético y Ciberseguridad 

Con Santiago Hernández como instructor, este es un curso completamente práctico. “El 95 % de las horas del curso se corresponden con casos de uso reales en los que se muestra como llevar a cabo las técnicas de Hacking más populares mediante el uso de Kali Linux y las herramientas más utilizadas en la actualidad”.

Introducción a la Seguridad Informática desde Cero

Todas las herramientas para ser un hacker ético empleando Kali Linux, de forma fácil y rápida. No son necesarios los conocimientos previos con principios básicos como instalar las herramientas digitales, redes, dispositivos, manejo de incidentes, creación de malware, ingeniería social y estándares internacionales de seguridad.

The Absolute Beginners Guide to Cyber Security 2022 – Part 1

El instructor, en este caso, es Alexander Oni, quien posee varios cursos en la misma plataforma online sobre ciberseguridad para hablantes anglosajones o quienes manejen el idioma. Está entre los más destacados dentro del sitio de Udemy.

Kali Linux. Seguridad Informática. Pentesting. Hacking. 2022

El Kali Linux es una de las distribuciones de linux más aplicada para el hacking ético. Este permite realizar pruebas de índole de la seguridad informática, gracias a su enorme Suit de Herramientas pre instaladas. 

Mejores cursos online sobre ciberseguridad

Udemy posee una gran variedad de cursos online sobre ciberseguridad. Sin embargo, Dónde Estudiar tiene un Curso Ciberseguridad y Hacking Ético (MASTERD). Y la INESEM Business School ofrece el Curso Superior en Ciberseguridad.

We Live Security ofreció una lista de cursos online sobre ciberseguridad gratuitos y Next_U tiene una sección de Cloud Computing & IT que puede ayudar para reforzar los conocimientos.

Las herramientas online para aprender sobre ciberseguridad son variadas. ¡Conozca las novedades con Eagle Tech Corp! 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Al Día

Articulos Relacionados

mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Estudiar seguridad informática es necesario e importante. Durante el 2020, cybersecurityventures compartía que “El cibercrimen costará al mundo 10,5 billones de dólares anuales para 2025”.