¿Qué se necesita para estudiar ciberseguridad?

estudiar ciberseguridad

Se ha notado que, para estudiar ciberseguridad, un requisito indispensable es conocer de informática o ingeniería. Y esto pudiera ser un impedimento para alguien que comience a considerar la seguridad informática como una opción, pero no tenga conocimientos en ese campo.

Sin embargo, para la seguridad informática o estudiar ciberseguridad, lo realmente indispensable es el compromiso y ganas de aprender. Del resto, será muy probable que se logre la meta de aprendizaje.

No hay requisitos fijos para estudiar ciberseguridad

Lo principal es entender los conceptos básicos de redes:

  • Redes de TI
  • Redes disponibles
  • Protocolos de las mismas
  • Tráfico de red, seguridad, entre otros que siguen avanzando en profundidad con relación a las redes

También, conocer otros aspectos como el cifrado de datos y su descifrado, cloud computing, copias de seguridad, recuperación de datos. Adquirir un poco más nociones del mundo de los hackers, tipos de ataques, respuestas, cómo prevenirlos. Los Sistemas Operativos también son un punto clave y los que mejor se prestan para el tipo de trabajo de ciberseguridad. Como lo hablamos en una edición pasada, los sistemas Linux son los más usados y poseen gran variedad de acuerdo a la función.

Ahora, hay muchos de estos conceptos e informaciones que se consiguen en sitios online y hasta cursos gratuitos, como Crehana que también ofrece su material informativo. ¡Estas son ventajas que no se pueden desaprovechar! Sin embargo, poder asistir o invertir en alguna certificación oficial permitirá mayor confianza en la información y hasta respaldo para acceder a muchos de los puestos de trabajo disponibles en el área. Un ejemplo de ello es el que ofrece The Bridge, incluso para personas que no tienen conocimientos previos.

También explicamos que existen varios “Dominios de la ciberseguridad”, lo que ayudará que sea más sencillo aprender puntualmente sobre un área.

Lo mejor de esta carrera son las novedades constantes

Hemos mencionado con anterioridad que la ciberseguridad es una carrera nueva y en crecimiento, así que aprovecharla ahora será de mayor beneficio para el futuro. The bridge explicó:

Una de las grandes ventajas de los estudios de ciberseguridad es que existen multitud de áreas en las que podrás especializarte y crecer de manera constante en tu carrera profesional a medida que el mundo digital vaya creciendo y, por supuesto, tú con él.

La seguridad informática es una profesión que se mantiene en crecimiento, y estar al día con las novedades, pero también buscando apoyando los conocimientos ya adquiridos, será lo que impulsará su desarrollo como experto en ciberseguridad, e incluso, después de estudiar, hasta ser los maestros del futuro para que muchos más se sigan sumando a las listas de personas que deseen estudiar ciberseguridad.

Conozca las novedades de la ciberseguridad con Eagle Tech Corp y CyberWar Magazine ¡siganos para más! 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Al Día

Articulos Relacionados

mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Mejores sitios para estudiar ciberseguridad

Estudiar seguridad informática es necesario e importante. Durante el 2020, cybersecurityventures compartía que “El cibercrimen costará al mundo 10,5 billones de dólares anuales para 2025”.