Ciberseguridad en el marketing digital

¿Es usted un empresario, un emprendedor que dirige una pequeña o mediana empresa? De ser así, entonces, debe pensar seriamente en la ciberseguridad en el marketing digital. ¿Por qué? Porque las pymes van a pasos agigantados, innovando en el marketing digital, siempre en dirección hacia la digitalización y, al mismo tiempo, mejorando el trabajo remoto. Debe cuidar su información de los ciberdelincuentes que siempre están al acecho. 

Este 2022 la ciberseguridad en el marketing digital debe ser prioridad

En este nuevo año 2022, las pymes se han visto obligadas a adaptarse a la nueva realidad producto de la pandemia. Debido a esto, se ha impulsado el crecimiento del trabajo remoto. Las personas ahora realizan sus trabajos conectándose desde sus casas, abandonando la seguridad empresarial. 

Es por esto que los ciberdelincuentes detectan oportunidades para realizar sus ataques. Por lo tanto, la ciberseguridad en el marketing digital resulta imprescindible.

Por otra parte, imagine que un hacker realiza un ataque logrando introducir malware en su pyme, produciendo fallas en los sistemas operativos, problemas en la producción, secuestro de información y modifica su marketing digital. Todo esto sería fatal para su empresa.

Asimismo, si la competencia consigue acceder a los procesos, sistema u operaciones que definen su producto, puede robar información vital, como puede ser una fórmula secreta, logrando realizar el lanzamiento del nuevo producto antes que su marca.

De esta manera, estos son riesgos que pueden ser catastróficos para las pymes si no posee  ciberseguridad en el marketing digital. Usted, al igual que otros, puede ser víctima de un ciberataque o del espionaje empresarial.

La ciberseguridad en el marketing digital es una de las bases de las pymes

Usted puede calcular el daño al que se expone si no cuenta con ciberseguridad en el marketing digital. Tanto así como pérdidas de clientes, inversionistas, información, dinero, e incluso llegar a la quiebra, por lo que ahora usted debe pensar en la forma de mejorar su ciberseguridad en el marketing digital. 

Es por esto que se deben tomar en cuenta las necesidades individuales de cada empresa, debido a que cada pyme es diferente de cualquier otra. Igualmente, deben contar con la asesoría de profesionales, pues permite detectar fallas y oportunidades individuales y generales.

Por otra parte, los accesos a internet deben ser seguros, de tal manera que no se puede compartir el wifi con fuentes que puedan ofrecer riesgos. Por esta razón, todos los equipos tecnológicos deben contar con sus últimas actualizaciones; en cada actualización, el proveedor busca corregir fallos de seguridad. 

Además, los datos deben tener respaldo en caso de un ciberataque por parte de piratas informáticos. Es por ello que se debe evaluar cuál es el método de mayor conveniencia para cada compañía. Los ciberdelincuentes desarrollan nuevos métodos con los cuales logran tener acceso a los bancos de datos de las pymes. Así, buscan lucrarse con ellos, ya sea secuestrándolos o vendiéndolos al mejor postor. 

Las claves personales individualizadas y de alta seguridad son más que necesarias. Esto se debe a que las contraseñas son blancos de ataque para los hackers; incluso los administradores pueden llegar a ser vulnerados mediante malware.

Es importante que los trabajadores de forma remota, como aquellos que trabajan desde la empresa, cuenten con sistemas avanzados de firewall.

Estas son algunas de las estrategias que deben ser ejecutadas para lograr la ciberseguridad en el marketing digital. Por lo tanto, deje todo en manos de los expertos, como Eagle Tech Corp, donde contamos con profesionales capaces de ofrecer la ciberseguridad que requiere su empresa. Póngase en contacto a través de las redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados