servicios de la nube

En estos últimos años, los servicios de la nube han sido de gran utilidad para las grandes, medianas y pequeñas empresas. Sin embargo, para este año 2022, con las nuevas tendencias tomarán grandes impulsos por las industrias 4.0 

La tecnología cada día va en crecimiento y buscando nuevas tendencias; una de ellas es implementar nuevas herramientas de trabajo en la nube. Con esto, buscan facilitar el acceso a sus áreas de trabajo desde cualquier lugar donde se encuentren y desde cualquier dispositivo tecnológico, ya que quedaría almacenado ahí. 

Los servicios de la nube serán impulsados por la industria 4.0

Usted se estará preguntando “¿Qué es la industria 4.0?”. La misma consiste en automatizar todos los procesos de las empresas a través de la interacción de la IA (Inteligencia Artificial). 

¿Qué es la inteligencia artificial? 

Son sistemas y máquinas que simulan la inteligencia de las personas para la realización de una tarea. Es por esto que, para el 2022, las compañías afrontan grandes retos en la digitalización global, que les prepara el mundo de la tecnología. Todo esto llevará a la popularización de los servicios de la nube. 

Por otra parte, seguramente ha escuchado hablar sobre la nube pero, ¿Qué es la nube? Es una red grande a la cual puede acceder si cuenta con internet desde cualquier parte donde usted se encuentre. Asimismo, brinda una serie de servicios, los cuales podrá utilizar cada vez que ingrese, quedando almacenada toda la información disponible ahí.

Tendencias del 2022 para los servicios de la nube

Con la llegada de la pandemia a nivel mundial, las empresas se vieron obligadas a cambiar la forma en la cual venían trabajando. Las empresas se han adaptado poco a poco a todos estos nuevos cambios. Todo esto ayudó a acelerar el crecimiento de los servicios en la nube, y aún sigue creciendo cada día más.

 

Las empresas se encuentran a la espera de todas estas nuevas tendencias del 2022 para los servicios de la nube. Entre ellas, se encuentran 4 que están dando de qué hablar.

  • Ubicuidad en la nube: consiste en que todas las personas tengan acceso a la información desde cualquier parte donde se encuentren. Por otra parte, los servicios en la nube han demostrado su flexibilidad en su adaptación y velocidad. 
  • Ecosistemas regionales en la nube: las organizaciones desean disminuir todos los defectos y puntos débiles que presentan sus proveedores con los servicios de la nube fuera del país, así como minimizar el bloqueo.

  • Sostenibilidad y “carbon intelligent cloud”: consiste en seleccionar un proveedor concienciado en las emisiones del carbono. Igualmente, solicitarán para los próximos años nuevos requisitos de sostenibilidad para los proveedores en la nube. 
  • Infraestructura programable automatizada: consiste en el manejo total por la inteligencia artificial.

Todas estas tendencias están a la espera para este 2022. Las empresas se encuentran ansiosas de conocer todos estos cambios. Por otra parte, deben estar dispuestas a asumirlos  con responsabilidad. 

Usted, amigo empresario, interesado en la seguridad de su compañía, puede contar con Eagle Tech Corp, un equipo integrado por personas capacitadas y conocedoras en el área. Le invito a que nos siga a través de nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados