ciberseguridad para redes sociales

Las redes sociales son las plataformas más usadas por todos; sin embargo, su uso se ha elevado debido a la situación sanitaria que enfrenta el mundo desde el 2020. Por esa razón, la ciberseguridad para redes sociales se ha vuelto de suma importancia, tanto para uso personal como las redes empresariales que cada marca debe usar como parte de su branding. No obstante, hay mucho más en este aspecto, por lo que traemos todo sobre este tema.

La ciberseguridad para redes sociales es un tema importante hoy en día

La ciberseguridad es la práctica que abarca los procesos y protocolos para proteger la información y los datos de cualquier sistema y red. Las redes sociales no se escapan de esta práctica, más cuando son muchos los usuarios que hacen uso de todas las que existen. Sin contar las marcas, que han encontrado el lugar perfecto para patrocinar sus productos y servicios usando el marketing digital. Pero todo esto pone en riesgo millones de datos sumamente importantes. 

Actualmente se habla de muchas medidas de seguridad que se toman en cada red social, tanto a nivel de servidores como de servicio para sus usuarios. Además de recomendaciones que se le dan a cada usuario para un buen manejo de las mismas y sus datos. En los últimos meses, se han hecho muchos cambios para soportar la gran cantidad de datos que se están movilizando, pero las mismas son la atracción favorita de los ciberdelincuentes, lo que lleva a un aumento de los ciberataques.

Programas de ciberseguridad para redes sociales

Cuando decimos programas, esto implica más procesos para proteger los datos de cada usuario en las distintas redes. Es por eso que la ciberseguridad para redes sociales ha ido aumentando y mejorando para que los usuarios y los propios servidores de estas redes puedan estar seguros. Entre los mismos, encontramos:

Autentificación en dos pasos 

Este proceso es uno de los que más auge ha tenido en los últimos meses. Es algo relativamente sencillo pero que le ofrece una capa extra de seguridad a cada red social, sin importar su naturaleza. Aquí, podemos encontrar dos protocolos de seguridad que exigen distintas formas de acceso al usuario, para probar que es el dueño de la cuenta. Cada red sigue sus propias formas de acceso, por eso es bueno tener en cuenta que, seguramente, exigen distintas claves de seguridad. 

Sistemas biométricos

Durante mucho tiempo, vimos cómo en las películas se usaban las huellas digitales o retinas para abrir cajas fuertes o puertas de habitaciones secretas. Parecía una tecnología muy costosa y difícil de adquirir. Actualmente, muchas redes sociales y hasta dispositivos móviles han empezado a utilizarla a través de huellas dactilares y reconocimiento de voz, características que son únicas de cada individuo. Las mismas se han llevado hasta las redes y sistemas de conectividad. 

Reconocimiento facial

Continuando con la tecnología biométrica, el reconocimiento facial es el nuevo avance del mismo, pero este proceso de seguridad exige más tecnología que el anterior. Por esa razón, muchos equipos se están quedando obsoletos rápidamente. Sin embargo, lo mismo que sucede con el punto anterior, el rostro de cada persona cuenta con rasgos muy únicos, lo que lo hace perfecto para protocolos de seguridad. Puede que el escaneo de retina sea el siguiente paso. 

Por supuesto, los usuarios no deben sólo basarse en estos procesos para la seguridad de sus datos e información. Lo mejor es tomar ciertas medidas de buen uso en redes para que la ciberseguridad cumpla su cometido. Estas van desde asegurarse de que las cuentas que sigan o que acepten como amigos sean reales, hasta cuidarse de abrir links de dudosa procedencia que no sólo ponen en riesgo las cuentas en redes, sino que pueden darle acceso a un malware a toda la red a la que se conecten. 

Tener cuentas en cada plataforma puede ser muy entretenido, informativo y una manera de estar conectado con los amigos y familiares, pero si no se cuenta con la ciberseguridad para redes sociales adecuada, los datos que se compartan por estos medios pueden estar en riesgo. En Eagle Tech Corp tenemos todas las herramientas para hacer una protección completa a cualquier sistema. Contáctenos para saber más. 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados