Nuevos ciberataques usando los servicios de streaming

servicios de streaming

Los servicios de streaming se han vuelto indispensables en la vida actual. Su popularidad sólo ha ido en aumento debido a la situación de salud que enfrenta el mundo. Encerrados en sus casas, muchos usuarios se refugiaron en estas plataformas para entretenerse. Pero, así como sube su fama, su catálogo y contenido, también lo hacen los ciberataques, ya que los criminales se aprovechan de la confianza hacia estos servicios para engañar a los usuarios. En este artículo se tratará este tema tan importante.

Los servicios de streaming están en su momento, pero son objetivos para ciberataques 

Los servicios de streaming cada vez crecen más. Durante un tiempo, únicamente Netflix y Spotify reinaban en este aspecto. Con ellos, era sencillo ver películas y series o escuchar música en cualquier lugar y momento. No obstante, en los últimos dos años han surgido un sinfín de plataformas, listas para cumplir los deseos de los usuarios. Sin embargo, esto ha creado un espacio perfecto para que los cibercriminales encuentren a nuevas víctimas.

Esto se debe a varias razones, una de las principales es que no todos los usuarios de internet pueden pagar los distintos planes ofrecidos por estos servicios. Así, muchos buscan páginas piratas que muestren ese contenido, y resulta el lugar perfecto para infectar dispositivos. La otra razón, es que el auge de estos servicios ha hecho que grandes eventos busquen la manera de ser transmitidos online y muchos espectadores quieran verlos, por lo que los usuarios son engañados a través de correo o anuncios en websites que normalmente visitan. 

Esto lleva a que los incrementos de los engaños por correo hayan aumentado, ofreciendo cuentas por precios muy por debajo de los originales. Netflix reportó en el primer trimestre del año una estafa donde usaban el nombre de la compañía para robar los datos personales y bancarios de los usuarios, alegando un error en los pagos de las cuotas del plan. Por supuesto, muchos usuarios están prevenidos de esto, pero la mayoría no revisa bien lo que lee y cae en la trampa, por lo que es bueno seguir varios pasos para prevenir estas situaciones.

Buenas prácticas al usar los servicios de streaming

Desconfianza

La mayoría de los servicios de streaming ofrecen pruebas de su veracidad con distintas formas de contacto. Aunque el correo se encuentre entre ellas, siempre resaltan que jamás solicitarán información personal a través de este medio. Por lo que si llega un correo de esa temática, es mejor reportarlo como spam y olvidarse de ello. 

Ciberseguridad

Las contraseñas seguras son una de las principales formas de protección; así los cibercriminales no tendrán accesos a las cuentas y, por ende, a los sistemas. Además, siempre será bueno activar la verificación de dos pasos para tener mayor seguridad al tratar con esas plataformas.

Inicios de sesión seguros

Siempre se debe asegurar de que el inicio de sesión se lleve a cabo en apps y websites oficiales; jamás será seguro abrir enlaces a través de redes o correos que aseguren ser acerca de la plataforma. Asimismo, se recomienda no abrir esta clase de enlaces, ya que nunca se sabe qué pueden traer u ofrecer.

Actualización

Siempre será recomendable mantener actualizados los sistemas, la seguridad y, por supuesto, navegadores y apps, para poder disfrutar de forma segura cualquiera de los contenidos que estas plataformas ofrecen. Este es sólo un nivel más de seguridad que todos los usuarios deben hacer. 

Los servicios de streaming siempre serán una bocanada de aire fresco de la tradicional televisión y forma de escuchar música. Además, dicho contenido siempre está actualizándose, ofreciendo nuevo material para todos los gustos. Para disfrutar de estas plataformas, es necesario estar al día en ciberseguridad. En Eagle Tech Corp estamos dispuestos a atender cualquier duda que tenga sobre la seguridad de sus sistemas y redes, ¡no dude en contactarnos! 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados