¿Qué hay detrás del cibercrimen?

Desde abril, el equipo español de reporteros llamado “Comando Actualidad”, inició una ardua investigación. Su objetivo es dar a conocer qué hay detrás del cibercrimen, una actividad que genera una gran suma de dinero a los cibercriminales. A nivel global, nos vemos afectados, somos más vulnerables a los ciberataques.

El equipo de reporteros españoles investiga qué hay detrás del cibercrimen

Con la llegada de la pandemia ocasionada por el covid-19, incrementaron a nivel global el teletrabajo, el uso de dispositivos móviles y otras herramientas de comercio electrónico, lo cual es una puerta para los ciberataques.

 

En España no paran los fraudes por los ciberdelincuentes. Muchos se preguntan qué hay detrás del cibercrimen. La respuesta es muy clara; veamos los siguientes escenarios reportados en ese país:

 

María Del Carmen perdió todos sus ahorros

Un criminal la engañó, se hizo pasar por un ingeniero marítimo y, en poco tiempo, en cuestión de minutos, pudo descifrar sus claves bancarias en internet. Se aprovechó e hizo compras online, haciéndole perder el dinero que con tanto esfuerzo ahorró durante 18 años.

 

A otro ciudadano español, conocido como Rafa, le suplantaron la identidad

Los delincuentes en la red le robaron sus datos confidenciales de la membresía de una sombrerería y le duplicaron su web. Le suplantaron su identidad para que pagara una factura de una suma exagerada de euros. Por otra parte, Rafa enfrenta cargos penales debido a que usaron su identidad para blanquear dinero.

Tres millones de vehículos en España han sido hackeados

Desde el 2019 al 2020, fueron hackeados tres millones de vehículos en España. Copian la señal que emiten los vehículos con un aparato informático y, de esta manera, logran duplicar las llaves. El equipo de Comando Actualidad indica que estas empresas necesitan reforzar su ciberseguridad para evitar que esto siga ocurriendo.

 

Entonces, ¿qué hay detrás del cibercrimen? Aunque los reporteros españoles continúan con sus investigaciones, se concluye que los fraudes son perpetrados con fines maliciosos para generar grandes ganancias. La gran parte de los casos que se reportan en España y en diferentes países, evidencia las pérdidas de dinero por parte de las víctimas. 

Referencias Bibliográficas: 

Juan Rosado, 2021: 

https://www.elperiodico.com/es/tele/20210421/comando-actualidad-cibercrimen-delitos-informaticos-internet-11672187




Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados