Conozca el lado amable de la Deep Web

Deep Web

Hemos estado hablando sobre las profundidades de la web y casi todo es negativo. Sin embargo, existe el lado amable de la Deep Web, el cual detallaremos más a continuación.

El lado amable de la Deep Web incluye sitios para conseguir información, historia, libros, radios de muchos géneros, conocer personas e, incluso, revisar el Facebook. Cabe destacar que mucho de la internet profunda es para proteger la identidad de las personas que viven en sitios con alta censura, así que es posible utilizarlo para cosas buenas.

No todo es oscuro en la Deep Web 

El lado amable de la Deep Web muestra una comunidad amplia para entablar conversaciones o sacar a relucir las dudas de muchos tópicos. Uno de ellos fue el popular y controversial 8chan. De este estilo abundan muchos; los usuarios necesitan registrarse de forma anónima. Aquí participan sobre criptomonedas, videojuegos, política y hasta conspiraciones en el mundo. 

Aprovechando que la Deep Web está libre de censura, un lado amable es conseguir noticias accesibles a todos; en ese caso, la BBC, The New Tork Times, SoylentNews, entre otros que seguramente se podrán conseguir.  

Existe la posibilidad de conversar, al igual que sucede en la clearnet o tantas apps. La Deep Web sigue permitiendo el acceso a Facebook, Chat With Strangers o hasta Hidden Answers, muy parecido a Yahoo para hacer preguntas. Esto incluye los correos, donde Mail2Tor hace un buen trabajo.

Los blogs también son una buena fuente de información, además de los foros. Al igual que en la clearnet, el lado amable de la Deep Web permite el acceso a muchos sitios con informaciones “impopulares” o hasta muy populares como ElBinario, enfocado en seguridad, redes, software, actualidad, entre otros.

La multimedia tampoco deja de ser indispensable en la Deep Web, pese a que maneja redes más sencillas y menos cargadas, páginas para conseguir libros digitales (desde ebooks,  FB2, ePub, Mobi, PDF, entre otros) y hasta libros prohibidos, o radios en línea. Los sitios pueden ser Imperial Library o PAPYREFB2.

Las criptomonedas son la sensación en todas las redes. Una página muy útil es Hidden Wallet, que permite guardar los bitcoins de forma anónima y oculta. Otros similares, OnionWallet, Shadow Wallet, o hasta WeBuyBitcoins para venderlos por PayPal.

Páginas .onion para ver el lado amable de la Deep Web 

En la red Tor, la más accesible y sencilla para ingresar a la Deep Web, se debe usar un directorio de enlaces, donde The Hidden Wiki es la que más resalta. No obstante, hay modelos muy similares de esta.

La web profunda también tiene sus propios buscadores, aunque no tan exactos como los tradicionales, porque la característica de estas redes es que no están indexados en motores de búsqueda, así que se deben buscar directamente con su nombre de acceso.  La mayoría de los enlaces incluyen la dirección .onion. De ahí la importancia de estas listas de enlaces que constantemente actualizan.

DuckDuckGo es un buscador de la versión .onion, que también consigue enlaces de la surface web. Torch y Not Evil son buscadores de internet ocultos.

Cuando se busca información o hacen investigaciones, usualmente la primera parada es Wikipedia. En el lado amable de la Deep Web se consigue Jiskopedia, accesible desde I2P y, claro, Tor.

La Deep Web siempre tendrá beneficios y desventajas. ¿No es así la web superficial también? Sólo es cuestión de que, individualmente, se le dé un buen uso.

 

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además