¿Cómo navegar de forma segura en la Deep Web?

Deep web

Debemos admitir que la curiosidad es una de las fuerzas más grandes del universo para motivar a un ser humano. Y cuando se tratan de temas como deep web o darknet, la curiosidad es aún más fuerte, por eso explicamos cómo navegar de forma segura la deep web.

Cabe destacar que la Deep Web es la parte de la internet oculta, principalmente donde va toda la información de sitios donde se ingresa con contraseñas. Por eso funciona tan bien para comunicaciones privadas y transferencias de archivos en el anonimato. Y lo que se conoce como Dark Web es la que mayormente utilizan para tráficos y compras ilegales (entre otros).

VPN Pro explica un poco de las características de la Dark web, que funciona para:

  • Servicios financieros: como intercambio de criptomonedas o conversión de bitcoins en saldo para Paypal.
  • Servicios comerciales como tiendas de aparatos electrónicos con descuentos.
  • Comunicaciones: cuentas de correo electrónico anónimas o servicios para enviar mensajes que se autodestruyen.
  • Servicios de hosting con énfasis en la privacidad
  • Sitios para descargar torrents de series o libros como PirateBay
  • Blogs y foros: especialmente sobre hacking y para intercambio de imágenes.

Sí, la deep y dark web son casi lo mismo, eso lo hemos explicado en la Edición 12 de CyberWar Magazine.

Navegar de forma segura la Deep Web no es complicado

Ahora, la navegación de forma segura en la deep web es fundamental. La curiosidad puede ser muy fuerte (además, si se quiere conseguir información es un buen sitio al cual acudir), pero es necesario ingresar con el conocimiento correcto.

Lo más recomendable para navegar de forma segura en la Deep Web es instalar la Red Tor y configurarlo según las preferencias personales (relacionadas con la utilidad, sobre todo proteger la identidad). Así que, según una pequeña lista de pasos:

  1. Instalar red Tor (directamente de la web oficial).
  2. Configurar, (especialmente con las opciones de seguridad máxima).
  3. Obtener el listado de páginas o directorio.

Cabe destacar que en la deep web no se accede tan fácilmente haciendo búsquedas en la web (aunque hay varias que ya explicamos en Páginas básicas de la Dark Web) lo recomendable es saber directamente a donde dirigirse, eso incluye conocer las URL que llevan la dirección .onion.

La Dark Web también sigue estas normas de seguridad

Ahora, luego de los tres primeros pasos básicos para navegar de forma segura la Deep Web. Sin embargo, se necesita reforzar, y por la seguridad propia, extremar la seguridad (hablamos de los Riesgos de navegar por la Deep Web):

4-VPN: la protección segura ante ciberataques. Este sistema creará una ‘red privada virtual’ (virtual private network). Lo que hará es redirigir el tráfico de internet, ocultando la dirección IP y encriptando datos.

Lo más recomendable es elegir una paga que realmente protege ante situaciones delicadas como enfrentarse a una red llena de ciberdelincuentes que están atentos a una presa.

5- Antivirus: hay aspectos que el ojo no puede comprender ni ver, pero un ojo adicional a favor del usuario protegerá de posibles amenazas.

6- Sistema operativo en directo: muchas veces recomiendan mejor no utilizar el mismo equipo personal para navegar de forma segura la deep web. No obstante, una buena alternativa es un live OS (Tails, Whonix o Qubes OS).

Cabe destacar que estos Live OS deben usarse conociendo su funcionamiento. También, investigar muy bien para conocer lo máximo posible y navegar de forma segura la deep web.

 

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además