Cosas que se pueden encontrar en la Deep Web

Deep Web

A la Deep Web no se entra accidentalmente; quien diga que estuvo casualmente en estas redes ocultas, está mintiendo, porque hay muchas medidas para ingresar.

La Deep Web registra el lado más oscuro de la humanidad, ya que es un sitio privado que han utilizado para hablar normalmente de sus gustos nada civilizados. Sin embargo, así como la mayoría de su utilidad se va en actividades ilícitas y hasta extremistas, tiene usos provechosos y no del todo ilegales.

Por dónde se comienza en la Deep Web

La Deep Web existe para navegar en el anonimato, protegerse y, principalmente, para darle “privacidad a personas perseguidas por regímenes dictatoriales”. O casos como avances tecnológicos, trabajos académicos e investigaciones; como es el grupo de Academic Invisible Web, o para mantener información confidencial, en casos como la NASA, secretos de Estados, entre muchos otros, a lo largo y ancho del globo.

Para ingresar a la Deep Web se necesitan redes específicas; la más común es Tor. Esto se debe a que el contenido no está enlazado directamente a los motores de búsquedas tradicionales. De hecho, AZ adsl zone explica: “No es más que un ‘Internet paralelo’ protegido por sistemas de protección del tráfico que están ideados para maximizar la privacidad y el anonimato. Por lo tanto, en la Deep Web podremos encontrar absolutamente todo lo que podamos imaginar, y especialmente cosas que en el internet superficial no tienen cabida”.

Ellos mismos recomiendan, además de Tor; Freenet, i2p, GNUnet, Entropy y ANts P2P como redes de acceso a la Deep Web. Sólo que Tor es la más sencilla. No obstante, se requiere una buena guía para ingresar y no fallar en el intento. Aunque el acto mismo de ingresar no es ilegal, lo que se haga en ella sí puede ser delicado. Incluso, existen trampas de personas de seguridad que esperan que alguien realice algún acto inapropiado para tomar medidas legales. 

Otro aspecto es que la Deep Web es lenta porque su programación utiliza otros códigos para que sea más sencillo mantener el anonimato (entre otros aspectos), así que es muy sencilla, visualmente. Como visitante, es apropiado usar VPN para proteger el rastro de los sitios a los que ingresas.

Una vez instalado el buscador (en este caso el Tor Browser), se configuran los datos para restricciones, conexiones desde servidor proxy u otros detalles. Para luego finalizar la configuración y comenzar a navegar. Se puede acceder a las webs de la clearnet, pero para ingresar a las profundidades, se deben utilizar los enlaces con .onion. Es decir, a menos que se conozca el enlace del sitio, no se puede consultar ningún sitio.

Para solventar lo de los enlaces, y que muchos cambian constantemente debido a su naturaleza, el segundo paso en la Deep Web es revisar los directorios de enlaces. El The Hidden Wiki es el más popular, aunque existen varios. La diversidad de páginas e idiomas es alta, y es necesario crear el propio usuario para comenzar a navegar a través de comunidades o foros.

Para explicar un poco mejor el punto: “La internet superficial se compone de páginas indexadas en servidores DNS con una alfabetización y codificación de página perfectamente entendible por los motores de búsqueda, mientras que la internet profunda está compuesta de páginas cuyos dominios están registrados con extensiones .onion y los nombres de los dominios están codificados en una trama hash. Estas páginas se sirven de forma ad hoc, y no necesitan registrarse, basta con que tu ordenador tenga funcionando un servicio onion, que hará las veces de un servicio dns, pero especial para las páginas del internet profundo. Mediante una red P2P, se replican las bases de datos que contienen la resolución de nombres hash”. Fuente

Conocer la Deep Web puede ser beneficioso

Hay aspectos positivos de la Deep Web, como se mencionó anteriormente, pero entre las personas que han entrado y compartido su experiencia, siempre se repite que mayormente se consigue:

  • Información de conspiraciones, avistamientos de OVNIS, información confidencial o situaciones reales que viven ciertos países, datos sobre el Holocausto, nuevo orden mundial, iluminatis, brujería o masonería
  • Recetas caseras o maneras de crear drogas, venenos, entre otros
  • Contrataciones de hackers
  • Documentación ilegal
  • Compra de dinero falso
  • Venta de armas
  • Venta de drogas
  • Pornografía de todo tipo, venta de contenido de la misma, violaciones, asesinatos, entre muchos otros más turbios.

Como puede notar, hay cosas menos delicadas, como piratería de programación. Esta resulta ilegal por derechos de autor (como el caso de Yay Ponies, que contenía todos los episodios de My Little Pony); páginas experimentales, radios digitales, libros prohibidos, y cosas similares.

Quizás nunca ingrese a la Deep Web, pero conocer de qué se trata lo previene de caer en mentiras o trampas. 

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además