El error humano es la causa principal de los ciberataques a las pymes

ciberataques a las pymes

“Pymes” es una palabra muy conocida y usada en el mundo de los negocios. Esta clase de empresas mantiene la economía a flote a través de distintas aventuras y proyectos. Pero, en muchos casos, estas compañías también pueden ser víctimas de ataques en sus sistemas; la causa principal es, casi siempre, el error humano. Esta clase de descuido humano en los sistemas de seguridad es la mayor causa para los ciberataques a las pymes. Lea más del tema en el resto del artículo. 

Lee también: El ciberataque a LinkedIn expuso a más de 700 millones de usuarios

El componente humano es la causa principal de los ciberataques a las pymes

Proteger a las pequeñas y medianas empresas es crucial para el desarrollo de los negocios y la economía, tanto local como mundial. Sin embargo, para la mayoría, contar con buenos sistemas de seguridad al proteger su data y su información se vuelve complicado. A esto se le suma que el personal siempre será pequeño; en muchos casos, son los propios dueños los encargados de los sistemas, pero muy pocos cuentan con los conocimientos necesarios, por lo que los ciberataques a las pymes son muy recurrentes

El informe publicado por la agencia española Exsel, el cual lleva por título “Escudos 2021”, demuestra que el error humano es la causa principal de los ciberataques a las pymes. Más del 95 % de los ciberataques fueron producto de un error cometido por alguno de los empleados o cualquiera con acceso a los sistemas. Esto es preocupante, ya que por falta de conocimientos, muchas pymes están expuestas a cualquier clase de ataque por parte de ciberdelincuentes. Sumado a esto, muchas aseguradoras no cubren el error humano como parte de sus planes de seguro, lo que lleva a las pymes a peligrar. 

Errores humanos dejan abiertas brechas para los ciberataques

Estos errores cometidos por el personal de las pymes, pueden ser algo tan pequeño como dejar abierta una sesión en cualquier dispositivo. Hay que entender que con la pandemia de la covid-19, muchas pymes migraron sus actividades a lo digital, sin darles a sus empleados la capacitación correcta. Por esta razón, muchas pymes se han visto bajo ciberataques, ya que debido a la falta de experiencia de estos empleados y dueños, los atacantes encuentran fácilmente brechas en la seguridad.

El mismo informe de Exsel ha demostrado que este año han aumentado los ataques, algo que preocupa a todo el sector. No obstante, al mismo tiempo se han visto grandes avances; muchas pymes están entendiendo el poder que tiene invertir en servicios de ciberseguridad para proteger los datos e información que puedan poseer. Además, es necesario invertir en conocimiento sobre sistemas y seguridad en el mundo digital, especialmente ahora que muchas pymes están usando el teletrabajo para continuar sus operaciones. Pero, si no se cuenta con la seguridad y la certeza de saber qué se está haciendo, el error humano seguirá presente a la hora de trabajar con sistemas digitales

En Eagle Tech Corp estamos listos para atender la llamada para nuestros servicios de ciberseguridad en todos los aspectos. Las pymes tienen el deber y la misión de proteger no sólo sus datos, sino todas sus operaciones, y aquí estamos preparados para cualquier petición. ¡No dude en contactarnos!

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados