¿Es 2022 el año donde se le dirá adiós a las contraseñas?

adiós a las contraseñas

Se acerca un año entrante con nuevos retos. En el mundo de la ciberseguridad, se deben afrontar nuevas amenazas. Una de las interrogantes que se plantea es: “¿Será 2022 el año donde se le dirá adiós a las contraseñas?”. Veamos cuáles son las expectativas que tienen los expertos.

La ciberseguridad se mueve hacia el adiós de las contraseñas

En materia de ciberseguridad, está comprobado que uno de los blancos más vulnerables y más atacados por los ciberdelincuentes son las contraseñas. Esto se debe a que los delincuentes han detectado las fallas en las que incurren las personas frecuentemente.

Los usuarios suelen cometer errores tales como usar la misma contraseña para bancos, redes sociales y juegos, entre otros. Esto quiere decir que, si en algún momento la víctima introduce su clave en un sitio de internet con seguridad baja, quedará expuesta completamente para los ciberdelincuentes. 

Por otra parte, algunos expertos dicen adiós a las contraseñas. Estadísticamente se ha demostrado que las personas utilizan su información personal como base para sus contraseñas, las cuales son debilidades detectadas por los hackers.

Por lo tanto, han surgido nuevas tecnologías que vienen a sustituir el uso de contraseñas, apoyadas en la IA, también en IoT.

Este es el comienzo de una nueva era sin contraseñas

Los gestores de contraseñas son cada día más utilizados y más avanzados; en ellos se pueden guardar las contraseñas de manera encriptada. Para acceder a las claves almacenadas, debes hacer uso de una clave maestra. Sin embargo, si esta clave es robada por un hacker mediante el uso de malware, toda la información importante queda expuesta para los ciberdelincuentes. Es por esto que, actualmente, la tecnología ha buscado decirle adiós a las contraseñas.

Día a día, la IA es de uso cotidiano; en conjunto con IoT, este proceso mejora el reconocimiento del usuario e impulsa mejoras en la ciberseguridad. También es cierto que los delincuentes informáticos buscan nuevas técnicas para vulnerar la ciberseguridad a través de las contraseñas tanto personales como empresariales, movidos por intereses monetarios.

Es por ello que se implementan nuevas tecnologías para decirle adiós a las contraseñas, y así mejorar sus métodos y franquear la ciberseguridad personal. 

Acompañando todos estos avances en la tecnología, se percibe el aumento progresivo en el uso de la biométrica. Asimismo, se incorpora su uso en teléfonos y demás dispositivos inteligentes. Esto gracias al desarrollo constante de tecnología biométrica de bajo costo, permitiendo el uso de estos artefactos a más personas, quienes interactúan diariamente de forma interesante a través del IoT y la IA.

El uso de contraseñas o las nuevas tecnologías que vienen a sustituirlas, son bastante factibles. No obstante, las ciberamenazas seguirán existiendo; es por eso que Eagle Tech Corp le ofrece soluciones en ciberseguridad, brindando las mejores tecnologías para resguardar su información. Síganos en nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además