Estas son las ciberamenazas más esperadas.

Seguramente, usted al igual que todos los demás en el planeta, están pasando por momentos de incertidumbre debido a la pandemia y la globalización. Para nadie es un secreto que las empresas han tenido que ingeniárselas para sobrevivir ante estas circunstancias. Además, cada año que llega trae consigo nuevos avances y nuevas ciberamenazas. ¡Usted debe estar preparado! Conozca cuáles son las ciberamenazas más esperadas que estarán bajo la mirada de los expertos.

 

El 2022 presenta interesantes ciberamenazas

Para este nuevo año, entre las ciberamenazas más esperadas podemos nombrar algunas tales como las expuestas a continuación.

 

Algo muy común en estos días son las fake news y tecnología deepfake; estas pueden ser utilizadas con fines muy siniestros, manipulación de masas, cambio de opinión pública, manipular la bolsa de valores, hasta para cambiar el destino de naciones enteras mediante las noticias falsas.

 

Entre las ciberamenazas más esperadas en el 2022, es notable la tendencia del uso masivo de criptodivisas, como bitcoins, entre otras. Debido a esto, los ciberdelincuentes buscan nuevos métodos para vaciar su cartera virtual.

 

De la mano con la ciberamenaza anterior, los teléfonos celulares se vuelven un objetivo muy tentador. Este es un dispositivo personal que contiene cantidad inimaginable de información de su propietario, incluida información financiera e información de su empresa y negocio.

Estas estarán bajo la mira de los expertos

Se viene hablando con anterioridad sobre la evolución de la tecnología. Así como en la naturaleza los que sobreviven son aquellos que se adaptan mejor, esto es algo que entienden las empresas, y se adaptan a las circunstancias que vivimos en la actualidad. En cambio, los ciberdelincuentes buscan siempre aprovecharse de la situación; ponen en práctica sus conocimientos para fines ilegales. Es por eso que, en la lista de las ciberamenazas más esperadas, se encuentran los ransomware, pero serán más sofisticados y efectivos que antes. Por lo tanto, será mucho más costoso recuperar la información.

Por último, sobre las ciberamenazas más esperadas, lo más importante y a su vez más impactante que  prevén los expertos, es que la “Tercera Guerra Mundial” será una guerra fría librada en el ciberespacio. El ciberespionaje y los ciberataques jugarán un papel crucial en esto. Serán muy costosos para todos, tanto para las pequeñas, medianas y grandes empresas.

En vista de los riesgos potenciales, debemos ser proactivos y buscar soluciones. Es por esto que en Eagle Tech Corp usted cuenta con los mejores expertos, que poseen el conocimiento y las herramientas de vanguardia para garantizar su ciberseguridad; todo esto adaptado a sus necesidades. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales..


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados