La compañía británica KP Snacks sufre un ciberataque

KP Snacks

El 28 de enero la empresa británica KP Snacks fue víctima de un ciberataque con ransomware. Lo más grave de las consecuencias fue el discontinuo de algunos productos, entre ellos: Hula Hoops, McCoy’s & Tyrrells Crisps, Butterkist, Skips, Nik Naks y KP Nuts.

Una de las consecuencias de este ataque ransomware fue la parálisis en los sistemas TIC de KP Snacks.

KP Snacks es la marca bajo la que se encuentran distintos snacks muy queridos en el Reino Unido

Un poco de historia… KP Snacks nació como la empresa llamada Kenyon Produce, de ahí su ‘KP‘. Desde sus pequeños inicios en el siglo XIX, ofrecieron diversos alimentos, enfocándose exclusivamente a las papitas fritas en 1940.

Su fundador fue Charles Kenyon, un aprendiz de pastelero. Antes de comenzar su propio negocio en Rotherham, principalmente vendía mermelada.

Con este firme comienzo, KP Snacks es actualmente el segundo fabricante de bocadillos más grande del Reino Unido, con siete sitios de fabricación en todo el país, cuya sede se encuentra en Slough, Berkshire. Es una de las empresas de alimentos más dinámicas, variadas y galardonadas del Reino Unido, con snacks a base de maíz, patata y frutos secos.

Son los productores de todo tipo de aperitivos para los minoristas del Reino Unido. KP también forma parte del grupo europeo Intersnack, que con casi 50 años de experiencia combinada en snacks salados, es ahora el segundo productor de bocadillos de Europa.

KP Snacks
KP Snacks es una nueva víctima de ciberataques.

A KP Snacks se le solicitó un rescate por los archivos

Ahora, este ataque ransomware que recibió KP Snacks es un tipo de bloqueo o restricción del acceso al sistema. Es decir, fue utilizado como un secuestro del dispositivo y toda su información, lo que aprovechan los delincuentes digitales para exigir algún tipo de pago a los propietarios a cambio de la liberación; en este caso, los archivos.

Ya que son distribuidores a minoristas en el Reino Unido, varias empresas de aperitivos se quedaron sin productos de KP Snacks por la parálisis que sufrieron sus sistemas TIC. Esto impedía dar respuestas a las tiendas hasta marzo, aproximadamente, bloqueando el suministro de productos e imposibilitando cumplir la demanda por la poca seguridad al procesar mercancías de forma segura.

Todas las consecuencias del ciberataque ransomware as a service (RaaS) fueron admitidas por el Grupo de Ransomware Conti, de quienes tienen pruebas por la Deep Web con documentación confidencial. Además, solicitaron un rescate para liberar los archivos.

La respuesta de KP Snacks fue: “Tan pronto como descubrimos que habíamos sido víctimas de un incidente de ransomware, pusimos en marcha nuestro plan de respuesta de ciberseguridad. Nuestros equipos internos de TI continúan trabajando con expertos externos para evaluar la situación”.

Con esto queda claro que los ciberatacantes no toman en cuenta qué tipo de producto sea. Todas las compañías, ahora más que nunca, necesitan de la ciberseguridad. Eagle Tech Corp está disponible para servirles.  

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ransomware

¿Qué es el ransomware?

Si ha leído nuestras publicaciones anteriores y aún tiene la duda sobre qué es un ataque ransomware, aquí se lo explicamos. Los ransomware son populares