La forma correcta de configurar Zoom para estar seguro en videollamadas

configurar Zoom

Hoy en día, nos hemos visto obligados a vivir cambios a los que no estábamos acostumbrados. Con la llegada de la pandemia a nivel mundial, las grandes, medianas y pequeñas empresas, institutos educativos e incluso la población estudiantil y demás personas, se han visto obligados a hacer uso de las herramientas tecnológicas como canal de comunicación. Por lo tanto, configurar Zoom de la forma correcta en sus dispositivos móviles y PC se ha convertido en la preferida de los usuarios, ya que no es complicado de hacer y les brinda seguridad. 

Zoom es la aplicación perfecta para videollamadas

Zoom se ha convertido en la aplicación más buscada por millones de usuarios al momento de teletrabajar. Les permite a las personas interactuar a través de su plataforma de la siguiente manera: dejándolos realizar llamadas, videoconferencias, audios, chats y videollamadas. También les permite a sus usuarios tener un acercamiento de una u otra forma con sus seres queridos a la hora de querer comunicarse.

La mejor forma de sentirse cerca de casa, del trabajo, o junto a todas esas personas a las que extraña y aprecia, es haciendo uso de esta herramienta. Por ello, se debe configurar Zoom de la forma correcta para más seguridad y sentirse a gusto al momento de realizar alguna videollamada desde su dispositivo móvil o PC. 

La forma correcta de configurar Zoom no es complicada

Es importante saber que configurar Zoom no es complicado. Estas son algunas sugerencias o recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de realizar la configuración:

Se debe descargar Zoom de la página oficial.

Actualizar Zoom: se debe actualizar constantemente, ya que siempre está creando mejoras con sus nuevas versiones.

ID personal y contraseña: nunca se debe compartir para evitar cualquier eventualidad.

El video del anfitrión: al momento de ingresar, es mejor desactivarlo hasta no estar seguro de que todo esté en óptimas condiciones.

 

Vídeos de los participantes: esta opción debe estar desactivada para evitar cualquier eventualidad que se presente por parte del participante

Unirse antes que el anfitrión: mantener la misma apagada para que ingrese sólo cuando el anfitrión esté listo para comenzar.

Usuario autenticado puede ingresar a la reunión: mantener la misma encendida para dar acceso sólo a los usuarios que se conocen.

Solicitar contraseñas siempre: la misma debe estar activa al programar  nuevas reuniones o reuniones instantáneas. 

Incluir la contraseña en enlace de la reunión para permitir el ingreso a la sala con un solo clic, y así los participantes que se unan por teléfono precisan de una contraseña. 

Silenciar a los participantes: mantener la opción activa para evitar ruidos al momento de estar dirigiendo la reunión.

Chat privado: la misma debe estar desactivada, debido a que queremos captar la atención de nuestros participantes en la charla. 

Reproducir sonido: el mismo deberá estar activo para saber quién ingresa y quién abandona la sala de reunión. 

Uso compartido de pantalla: mantener desactivada la pantalla si los participantes no van a hacer uso de la misma. 

Usuarios eliminados: mantener la misma desactivada por si un usuario desea ingresar nuevamente a la sala después de ser excluido de la misma por parte del anfitrión 

Renombrar los usuarios:  mantener  la misma desactivada para evitar que los invitados a la sala cambien de nombre después de haber ingresado con otro.

Sala de espera: mantener el mismo desactivado, ya que primero el anfitrión se debe asegurar de dar el acceso y si puede ingresar en ese momento o no.

Los puntos anteriormente mencionados se deben tener presentes al momento de querer configurar Zoom en los dispositivos móviles o PC, pues es de suma importancia tomar algunas precauciones antes de utilizar la herramienta. Cabe destacar que todos estos puntos señalados, son sugerencias que le brindamos a usted como usuario para el buen uso y seguridad al momento de trabajar con la plataforma.  

 La solución y la seguridad está en sus manos si cuenta con Eagle Tech Corp. 


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados