Asegurar los accesos remotos y el RDP mientras se trabaja en casa

acceso remoto

Con la llegada de la pandemia a nivel mundial, el teletrabajo se convirtió en la nueva modalidad para trabajar. A pesar de que ya existía anteriormente, el mismo se desarrolló de una forma acelerada en los dos últimos años. A los empleados se les hace más fácil trabajar desde la comodidad de sus casas. Con el acceso remoto ahorran tiempo y dinero al no tener que trasladarse a las oficinas. 

Sin embargo, se debe tener precaución y responsabilidad a la hora de teletrabajar desde casa con acceso remoto. Recuerde que está trabajando con información confidencial y sólo usted puede tener acceso a la misma.

Todo trabajador debe saber cómo asegurar sus accesos remotos

Para las organizaciones es de suma importancia que sus empleados sepan cómo asegurar su acceso remoto. Los empresarios se sentirán más tranquilos al saber que cada uno de los miembros de su personal manipula estos accesos de manera correcta.

¿Qué es el acceso remoto? Es aquel que le permite  a un usuario tomar el control de un equipo desde otro dispositivo a distancia. Aquí se dará una serie de recomendaciones para asegurar dicho acceso.

  • Bloquear el teclado de la computadora cada vez que se levante de su puesto de trabajo.
  • Se debe contener un usuario y contraseña.
  • Disponer de un dispositivo de confianza o token ( dispositivo de seguridad )
  • Aceptar direcciones IP públicas  entrantes. 
  • Verificar en el buscador de Google cuál es su dirección IP y facilitar la misma a la organización para que la tenga registrada.

 

  La seguridad de los servidores de las empresas es importante

En el mundo actual, los servidores son de suma importancia para todas las organizaciones, ya que almacenan datos según el tipo de servidor. Un servidor se encarga de almacenar datos y, luego, compartirlos. Es decir, es una petición de un ordenador o cliente, y seguidamente distribuye la solicitud que se está requiriendo. 

Por ello, se debe actualizar el servidor constantemente para evitar que los hackers cometan ciberdelitos dentro de los mismos. Un ataque a un servidor puede causar el indebido  funcionamiento y, también, puede ser la caída total y suspensión del servicio hasta que puedan restablecerlo. Es por esto que debemos implementar las últimas actualizaciones y hacer uso correcto del acceso remoto para evitar cualquier ciberataque. 

Recuerde que, a medida que pasa el tiempo, hay crecimiento tecnológico. A su vez, existen hackers o piratas informáticos creciendo con la tecnología, queriéndose aprovechar de cualquier organización. Los hackers desean obtener información, y así chantajear y tener su recompensa por ella.

 

Por último, se debe estar muy atento a cualquier vulnerabilidad que se presente para evitar todo lo antes mencionado. Es recomendable contar con personas especializadas en el área IT, ya que son ellos los que pueden estar al tanto de cualquier eventualidad que se presente en el día a día.   

Recuerde que toda información es valiosa, y por eso cuenta con Eagle Tech Corp como una solución para garantizar su seguridad. Los invitamos a que nos sigan a través de las redes sociales, donde se les podrá facilitar mucha información sobre estos temas. 


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados