Las pequeñas empresas son un blanco fácil para los ciberataques

pequeñas empresas son un blanco fácil

La tecnología crece de una manera impresionante y, de la misma manera, crecen los piratas informáticos. El objetivo de estos es atacar las grandes, medianas y sobre todo las pequeñas empresas, que son un blanco fácil para el ciberdelito.

Las pequeñas empresas son un blanco fácil para los piratas por no contar con la ciberseguridad como las grandes empresas. No disponen de los recursos necesarios para invertir en la ciberseguridad. Sin embargo, deberían tener en cuenta la importancia de acudir a personas especializadas en la IT, así como la posibilidad de resguardar toda la información importante.

Este es un ejemplo de cómo las pequeñas empresas son un blanco fácil

Los hackers son personas que disponen de las herramientas tecnológicas avanzadas y que están atentos ante cualquier vulnerabilidad que presentan las pequeñas empresas. Los ciberdelincuentes saben que estas no están conscientes de los daños que ellos les pueden generar, consideran que sólo las grandes empresas toman las medidas de ciberseguridad para los ataques cibernéticos.

Las pequeñas empresas son un blanco fácil para los hackers si no ponen en práctica lo siguiente: 

  • Realizar actualizaciones constantemente.
  • Mantener contraseñas seguras.
  • Cambios de contraseñas después de un tiempo.
  • Realizar constantemente copias de seguridad de la información.
  • Contar con personal capacitado en el área y que pueda atender cualquier eventualidad de manera inmediata. 
  • Crear manuales para capacitar al personal con algunas pautas para evitar los ciberdelitos.
  •  Evitar que personas ajenas al trabajo manejen información confidencial de la empresa.
  • Uso de una VPN.
  • Conocer a su personal.
  • Dar acceso según su perfil.

Estas son algunas sugerencias que debe tener presente para evitar que la empresa sea un blanco fácil.  

Usualmente, se cree que personas ajenas a la empresas son las que realizan el ciberdelito; pues no, existen ataques internos. Un ejemplo sería el hackeo que sufrió el gigante tecnológico Sony. Principalmente, se creyó que fue un ataque de Corea del Norte, pero para sorpresa de la empresa, se pudo corroborar que no fue así, sino que era un trabajador de la misma; un experto en IT y que contaba con acceso a las redes, centro de datos y con cuenta de administrador.

Es por ello que deben ser muy minuciosos a la hora de contratar personas en las empresas, ya que las pequeñas empresas son un blanco fácil para cualquier ciberdelito interno o externo. 

Hay que estar muy pendiente de la ciberseguridad

Por todo lo antes mencionado, no deben bajar la vanguardia ante estas situaciones que se viven en el día a día. Deben estar alertas y ser precavidos ante cualquier tipo de ciberataques. Todo esto se puede evitar con personas especializadas en el área de la tecnología y con la ayuda de herramientas tecnológicas avanzadas y actualizadas. Pueden contar con Eagle Tech Corp como una solución para garantizar la seguridad que tanto desean.

Los invito a que nos sigan a través de nuestras redes sociales y, allí le brindaremos la mejor atención que tanto usted desea.


 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados