Autenticación en dos pasos para incrementar la ciberseguridad

Autenticación en dos pasos

No se puede bajar la guardia ante los piratas informáticos, ya que ellos están esperando el momento preciso para atacar a las empresas, sobre todo a las pymes. Estas se consideran  vulnerables por ser pequeñas. Corren un riesgo mayor que las grandes organizaciones, especialmente si ponen en práctica la nueva modalidad de trabajo a distancia; es decir, de manera remota.

A la hora de teletrabajar, debemos buscar la manera de contar con seguridad de primera mano. Asimismo, debemos informarnos sobre los riesgos que se corren y cómo funciona la autenticación en dos pasos. Esta es la mejor opción de ciberseguridad para los trabajos remotos. 

La autenticación en dos pasos es lo mejor para los trabajos remotos

Cuando se trabaja desde casa de manera remota, pensamos que toda la responsabilidad recae sobre nuestros hombros, pues sólo nosotros somos responsables del área que manejamos. Cualquier incidente que ocurra mientras trabajamos puede ser consecuencia de no informarse acerca de los riesgos que pueden existir. 

Es cierto que existen dudas, pero es cuestión de solicitar orientación a expertos en el área de sistemas o de informática, entre otros. La autenticación en dos pasos funciona de la siguiente manera:

 

Cómo configurar la autenticación en dos pasos

Aquí serán aclaradas las dudas que pueda tener sobre la autenticación en dos pasos. Es la autenticación o el proceso que se debe realizar para permitir el acceso luego de comprobar, a través de dos o más pruebas, que es la persona que dice ser. 

Por lo tanto, siempre le va solicitar la contraseña de costumbre, e igualmente  la del dispositivo. Usted, al igual que otras personas, puede configurar la autenticación en dos pasos:

  • El token físico: es un dispositivo móvil que se utiliza para incrementar la seguridad, al querer iniciar sesión le va solicitar una contraseña, como de costumbre, y a su vez le va solicitar la del token.


  • El teléfono móvil: siempre tenemos a la mano un dispositivo; puede hacer uso de él para bajar alguna aplicación que le sirva de autenticación para validar si es quien dice ser.


  • Biometría: es un lector de huella y facial. Muchos dispositivos hoy en día cuentan con la biometría para el reconocimiento de la persona.

La configuración de la autenticación en dos pasos no es difícil; es cuestión de acostumbrarnos a la grandiosas herramientas que nos ofrece el mundo de la tecnología. Cuando se trata de la seguridad, debemos poner en práctica estas recomendaciones.

Si desean seguridad y compromiso para blindar toda la información de su empresa, cuentan con Eagle Tech Corp como una solución de ciberseguridad. Contamos con redes sociales; si desea información, no dude en buscarnos. 


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados