Las personas mayores son vulnerables a estafas digitales

Las personas mayores pueden ser víctimas fáciles de estafas digitales.

Las personas mayores son aún más vulnerables que los jóvenes ante los ataques de piratas informáticos. Por lo tanto, es importante que no bajen la guardia por ningún motivo, debido a que no saben cuándo pueden correr algún riesgo con estas personas que sólo desean sacar provecho de sus víctimas.

Ustedes se estarán preguntando ¿cuáles son esas debilidades? Pues, son las siguientes: muy confiadas, inexpertas en compras por internet, redes sociales, sobre riesgos y estafas cibernéticos, entre otras.

Las estafas digitales aumentan para las personas mayores 

El uso y la importancia de estas herramientas tecnológicas le han cambiado la vida notablemente a las personas mayores, pues ellos se deben ir adaptando cada día a estos cambios que, anteriormente, no se manejaban de forma digital. Así, las estafas digitales se van incrementando sin parar y se hacen notar más en las personas mayores. 

Las personas mayores han sufrido infinidad de estafas digitales, y cada día se hacen más comunes, en vista de no contar con alguien que los oriente en cuanto a estas estafas tan recurrentes. Es decir, en algunos casos esto ocurre porque viven solos, o porque sus familiares están fuera del estado o del país.

Así es como estafan digitalmente a las personas mayores

Los riesgos más comunes en personas mayores son las estafas fraudulentas, las cuales están siendo utilizadas por personas sin escrúpulos y que los manipulan a través de falsas ayudas. Utilizan cualquier medio para engañar; entre estos, se encuentran:

  • Teléfono fijo: ni los teléfonos de casa están a salvo de estas estafas. Cada día son más recurrentes. Algunas son: ventas o promociones de ordenadores u otros por un costo mínimo, servicios técnicos por averías de computadoras, etc. De esta manera, engañan solicitando datos e información de tarjetas para hacer el fraude seguidamente a las personas mayores.
  • Dispositivos móviles: estos medios son muy usados para engañar de varias formas a las personas mayores. Se hacen pasar por algún amigo cercano para venderle dólares, solicitando ayudas, entre otros.


  • Ordenador: el mismo es usado a través de correos electrónicos engañosos o el phishing, que consiste en manipular a las personas haciéndose pasar por un empleado (por ejemplo, del banco) y luego solicita datos importantes, como tarjetas de crédito, para hacer fraude.


  • Sitios web: los fraudes a través de la web se han vuelto muy comunes. En otras palabras, se aprovechan del poco conocimiento de las personas mayores, haciéndose pasar por tiendas digitales, hasta que terminan engañados en una supuesta compra. Por lo tanto, es importante que cuando realicen cualquier tipo de compra, lo hagan en páginas recomendadas y reconocidas.

En consecuencia, es fundamental que orienten a las personas mayores. No sólo en el uso del dispositivo u ordenador, sino de los fraudes existentes a través de estos medios. Ellos son un blanco fácil para el estafador porque está al tanto de estas debilidades. Por lo tanto, no sólo los adolescentes y niños deben conocer de los riesgos en el mundo digital; las personas mayores también necesitan salir victoriosas de la lucha contra los ciberdelincuentes.     

Recomendamos que busquen a personas conocedoras en el área de ciberseguridad. No se dejen extorsionar y no sean parte de la estadística de las víctimas de estos delincuentes. Si desean mayor información, nos pueden contactar a través de nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

navegación web

¿Qué es la navegación web?

Usted, constantemente, se encuentra realizando una navegación web. Hay muchas palabras que parecen muy comunes o que ya se han normalizado, pero normalmente no sabría