Mantenimiento básico necesario para todos los equipos

Los equipos son de vital importancia para la ciberseguridad.

¿Consideran que el mantenimiento básico en los equipos es importante? Si es así, este artículo es para ustedes. El uso de un ordenador se ha vuelto imprescindible para las personas en su día a día, de tal manera que casi todo se realiza de manera digital. Sin embargo, lo que no es usual es el cuidado que le deben dar para su correcto funcionamiento.

La ciberseguridad también depende de un mantenimiento básico de los equipos

De ustedes dependerá trabajar con un equipo en óptimas condiciones. ¿Por qué? Porque son ustedes quienes se deben preocupar por el mantenimiento básico de su ordenador. Así que, si no lo hacen, su PC o laptop  comenzará a presentar fallas como: minimizar la vida útil y productividad, aumentar el uso de cambios de repuestos y de averías, entre otros inconvenientes.

Por otra parte, deben tener en cuenta que si su equipo cuenta con un mantenimiento básico, ahorrarán tiempo y dinero. Es decir, no tendrán pérdida en producción, ni pago de horas extras, ni clientes insatisfechos por impuntualidades. Es mejor prevenir que lamentar.

Pasos para un mantenimiento básico de los equipos 

Mantener limpio el teclado: el cuidado del teclado de pelusas y polvo es importante y lo pueden hacer a través de un plumero. Lo ideal es hacer uso de una funda para cuando no esté en uso y así evitarán algunos residuos de suciedad.

  • Mantener sin manchas la pantalla: para el mantenimiento básico de la pantalla cuando hay manchas, se debe usar alcohol isopropílico. 


  • Mantener limpio los puertos de la PC: es recomendable que, en ciertas ocasiones, puedan limpiar los puertos humedeciendo un cepillo de dientes con alcohol isopropílico, y así eliminarán el polvo dentro de ellos.

  

  • Actualización del sistema operativo: es importante mantener las actualizaciones, ya que siempre instalan mejoras en su funcionamiento y seguridad. Por otra parte, les permite corregir errores.


  • Verificar de vez en cuando los drivers: es importante que chequeen los drivers para que aseguren el rendimiento y estabilidad del equipo. Se sugiere que realicen la descarga desde páginas oficiales.


  • Realizar copias de seguridad: es vital que realicen copia de seguridad de su información. De esta manera, evitan la pérdida de su información momentánea o total, ya sea por bloqueo o daño del equipo.


  • Mantenga segura su información: es imprescindible que cuenten con un antivirus actualizado. A pesar de que el sistema operativo reduce los riesgos de virus, lo mejor es que puedan prevenir cualquier inconveniente.

 

No corran el riesgo de lamentar pérdidas de información de datos. En las manos de ustedes está el buen funcionamiento del mismo; inviertan en el mantenimiento básico.

 

Por su seguridad y la de su ordenador, es imperativo el mantenimiento básico de su equipo. Se sugiere que sigan estas pequeñas recomendaciones para que aumenten la vida útil de su PC o de su laptop. Si desean mayor información, nos pueden contactar a través de nuestras redes sociales.

 


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ransomware

¿Qué es el ransomware?

Si ha leído nuestras publicaciones anteriores y aún tiene la duda sobre qué es un ataque ransomware, aquí se lo explicamos. Los ransomware son populares