Cinco cosas para la ciberseguridad en la casa

ciberseguridad en la casa

¿Sabían que no sólo las empresas y otras entidades requieren de la ciberseguridad? Pues, si no lo sabían, es hora de que lo hagan. No sólo las grandes, medianas y pequeñas organizaciones requieren de ella; en sus hogares también es necesaria. Además, ahora se hace más imprescindible la ciberseguridad en la casa con el aumento del teletrabajo. 

Ahora bien, si ustedes son de las personas que consideran que la ciberseguridad en la casa es vital, entonces, este artículo les será de gran ayuda .Pero, ustedes se preguntarán: ¿Por qué? Más adelante se mencionan cinco cosas claves para la ciberseguridad en la casa. 

La ciberseguridad en la casa también es importante 

Para nadie es un secreto que, hoy en día, todo se mueve de manera digital. Son millones de usuarios que hacen todo a través del internet, ya sea desde un dispositivo móvil, PC, o desde una laptop. Debido al uso que le dan para mover cuentas bancarias, compras, correos, redes sociales, entre otras cantidades de cosas, se han visto vulnerables ante los ciberdelincuentes. Por tal motivo, son muchas las personas que están buscando la manera más eficaz para blindar la ciberseguridad en la casa

Seguir estas cinco cosas es clave para la ciberseguridad en el hogar 

Antivirus: antes de navegar, deben asegurarse de tener activo el antivirus. Algunas personas confían a la hora de comprar una PC. Esta posee uno por tiempo limitado, sin embargo, tienen que estar atentos al caducar ese tiempo; de lo contrario, corren el riesgo de sufrir algún ciberdelito.

Es importante que cuando deseen comprar un antivirus, lo hagan en una tienda física; esto le brindará más seguridad. No obstante, deben verificar que este posea lo siguiente: cortafuegos, protección de compras, interfaz sencilla, control parental, actualizaciones ante nuevas amenazas, escaneos y barridos periódicos. 

  • Cambien su clave wifi: el cambio constante de contraseña es sumamente importante, ya que, de lo contrario, los hacen vulnerables ante los piratas informáticos. No sólo la contraseña; también deben hacer cambio constante del nombre. Porque los ciberdelincuentes, si lo desean, pueden intentar conectarse a través de aplicaciones especializadas. 


  • Tapen la cámara de su PC o laptop: es imprescindible que cuiden de su intimidad y la del resto de su familia, porque existen piratas informáticos que pueden tomar control de ella a través de una herramienta de administración remota. 

Sigan ustedes estos sencillos pasos de ciberseguridad en la casa: desconecten su cámara, tapen la cámara, activen el firewall, tengan actualizado el antivirus, revisen los permisos de su navegador y usen el software My Webcamlock. 

  • Cuidado con las contraseñas: tomen en cuenta que no deben usar una sola contraseña para todas las cuentas. Eviten hacer uso de fechas de cumpleaños, nacimientos, nombres de hijos, padres, mascotas, entre otras, ya que son las contraseñas más vulnerables.

Ustedes se estarán preguntando ¿por qué? Esto se debe a que algún ciberdelincuente se puede tomar un tiempo para verificar sus cuentas de redes y podría descifrar sus contraseñas

  

  • Desactiva WPS: el WPS, conocido como WiFi Protected Setup, es la creación del WLAN para conectar dispositivos a la red para evitar utilizar contraseñas a larga distancia. Este cuenta con una vulnerabilidad en su método PIN. El problema se basa en que si alguien posee las herramientas necesarias, podría acceder a la red mediante WPS. 


Tomen en cuenta todo lo antes mencionado y eviten pasar un mal momento. La ciberseguridad en la casa es la manera más efectiva para que usted y su familia estén blindados ante los piratas informáticos, que sólo quieren lucrarse a través de su información. No sean víctimas de estas personas. Si tienen dudas, pueden escribirnos a través de las redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

navegación web

¿Qué es la navegación web?

Usted, constantemente, se encuentra realizando una navegación web. Hay muchas palabras que parecen muy comunes o que ya se han normalizado, pero normalmente no sabría