Mejores prácticas de ciberseguridad en las oficinas

ciberseguridad en oficinas

Hoy en día, tenemos a la mano y a nuestro alcance los recursos tecnológicos que nos facilitan cada vez más el manejo de los mismos y, lamentablemente, muchos lo desconocen. Debemos pensar en las mejores prácticas y estrategias para implementar la ciberseguridad en oficinas. A continuación, le hablaremos sobre este interesante tema y le ayudaremos a mejorar las estrategias de mitigación de la ciberseguridad en oficina. 

Si se siguen estas prácticas, se incrementa la ciberseguridad en las oficinas

Con los avances tecnológicos, han crecido vertiginosamente los hackers o piratas informáticos, queriéndose aprovechar de la vulnerabilidad de las organizaciones. Muchas empresas son propensas a ser afectadas por los ciberdelincuentes por no contar con las mejores prácticas de ciberseguridad en oficinas. Aquí le hablaremos sobre ellas: 

  • Copias de seguridad: se debe respaldar la información de alguna manera, y una opción muy buena es realizar copias de toda la información que se tiene. 


  • Análisis de riesgo: estar atentos con las áreas que son más vulnerables para identificar las amenazas.


  • Formación de personal: es vital capacitar y orientar al personal sobre la ciberseguridad en oficina para evitar ser un blanco fácil.


  • Aplicaciones y parches: los parches se encargan de rectificar los errores y mejorar su funcionalidad. 


  • Lista blanca de aplicaciones: es necesario ejecutar sólo las aplicaciones que se están utilizando y que son aprobadas por sus redes. Las demás deben ser eliminadas. 


  • Continuidad de la actividad: las organizaciones toman medidas para seguir con su operación a pesar de que se están viendo afectadas por cualquier problema que está fuera de control.


  • Pruebas de penetración: consiste en que las organizaciones se autoataquen para validar cuáles son sus debilidades y fortalecerse. 

Estrategias de mitigación de la ciberseguridad en las oficinas 

  • Parcheo de aplicaciones: los sistemas operativos son un blanco fácil para los ciberataques. Se sugiere que los mismos estén parchados con las últimas actualizaciones para prevenir ser vulnerables a los piratas informáticos.


  • Lista blanca de aplicaciones: es una de las mejores estrategias, ya que selecciona programas determinados para ejecutar e impide que los demás lo hagan. 


  • Privilegios administrativos y restricciones: estos consisten en dar accesos diferentes a los administradores. 


  • Segmentación de la red y segregación en zonas de seguridad: es un método que divide a la red por cortafuegos para proteger la información.


  • Validación de entradas: esta consiste en ejecutar programas que son permitidos por su red. 


  • Archivos de reputación: adaptar antivirus agresivos para proteger los archivos y no puedan ser expuestos. 


  • Entender los Firewall: los cortafuegos pueden ser de gran ayuda, pues sólo permiten el paso de direcciones IP conocidas y el paso de información relevante y de gran utilidad. 

Es de suma importancia implementar estas prácticas y estrategias de mitigación en la ciberseguridad en oficinas. Recuerde que, si no cuenta con las valiosas herramientas tecnológicas,  puede ser vulnerable a los ataques de los piratas informáticos. 

Por eso, siempre es bueno contar con gente capacitada y especializada en el área de la tecnología. Las oficinas pueden ser susceptibles a dichos ataques, por lo que debe blindar y proteger su información. 

La ciberseguridad se encuentra en sus manos, sólo piense en Eagle Tech Corp como una solución para garantizar esa seguridad que usted necesita. Visite nuestras redes sociales y no deje de seguirnos. 


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados