Mejore la ciberseguridad de la oficina en casa sin ser un experto

oficina en casa

En la actualidad, hemos identificado que existen fugas de información a través de redes malignas, como enlaces desconocidos y virus informáticos que hackean los equipos de computación. Es por ello que se deben seguir unas medidas de ciberseguridad para proteger los datos confidenciales, debido a que hoy en día existe el teletrabajo; es decir, oficina en casa

Todo esto es consecuencia de las circunstancias en las que vivimos actualmente, sobre todo  con la llegada de la pandemia del covid-19. Nos hemos visto obligados a tener una oficina en casa .

La oficina en casa merece los mismos niveles de ciberseguridad

La mayoría de nosotros tenemos la oficina en casa gracias al teletrabajo. Las organizaciones grandes, en su mayoría, cuentan con agentes especializados en seguridad cibernética. Sin embargo, existe un porcentaje de pequeñas y medianas empresas que no cuentan con el apoyo de ese personal calificado para garantizar su ciberseguridad.

Los mismos niveles de seguridad que existen en las organizaciones grandes, también deben ser implementados en las medianas y pequeñas empresas, más aún si trabajamos a distancia y disponemos de una oficina en casa. 

Esta modalidad de trabajo implica que debemos ser más cuidadosos con nuestros trabajos por la cantidad de información susceptible que se maneja, como puede ser: datos de un cliente, de la empresa, proveedores, entre otros.

Estos son los cambios para mejorar la oficina en casa

A continuación, les damos a conocer algunas pautas básicas para tener una mejor ciberseguridad desde la oficina en casa:

  • Mantener actualizado el sistema operativo y las aplicaciones. 
  • Contar con un software de seguridad.
  • Hacer continuamente copias de seguridad de la información, en caso de averías, robo o extravío del computador, y también por si llega a existir un ciberataque.
  • Hacer cifrado de disco por las razones antes mencionadas. De este modo, se evitaría que exista vulnerabilidad en los trabajos realizados desde su hogar; es decir, desde la oficina en casa. 
  • Contar con un equipo de la organización sería lo ideal. El mismo sería utilizado únicamente para la jornada de trabajo. 
  •  Control de uso externo de dispositivos USB y dispositivos periféricos.
  • Almacenar en la nube sería lo ideal, ya que les permite a los usuarios tener acceso a la información desde cualquier lugar donde se encuentren. Sin embargo, deben contar con acceso a internet.
  • Cree una cuenta de usuario, donde sea usted quien tenga acceso a la misma. 
  • No facilitar la contraseña de su cuenta a terceros.
  • Habilite un espacio de oficina en casa donde usted sea la única persona que tenga acceso al lugar.
  • Evitar explorar páginas no recomendadas.
  • Restricción de descargas.

Desde luego, el lugar de trabajo debe tener medidas de seguridad, para así evitar cualquier fuga de información, o por si existiera algún ciberataque.

Hay que tener presente que terceros ajenos a su trabajo no pueden tener acceso al mismo, ya que pueden ingresar a datos privados de la empresa y ser objeto susceptible de alguna publicación, correos o mensajes malintencionados. Todo debido a la falta de orientación para abrir algún enlace o ataque maligno, y es ahí donde se produce la fuga de información. Lo aconsejable es que use una contraseña segura a la cual sólo usted tenga acceso, para ingresar a su equipo.  

Si busca seguridad, cuente con “Eagle Tech Corp” como la solución que tanto desea. Los invito a seguirnos a través de nuestras redes sociales. 


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados