Las mejores VPN para navegar por la web

mejores VPN

Hemos explicado un poco sobre las VPN, Red Privada Virtual. Esta es una herramienta efectiva para la privacidad; sus principales funciones son cifrado de conexión, ocultar dirección IP y evitar los bloqueos geográficos.

El uso de las VPN comenzó en los 90, entre 1992 y 1995. Era cuando se necesitaba un cifrado para la IP. Cabe destacar que, para aquel momento, no todo el mundo utilizaba internet. Sólo empresas, organismos públicos y ciertos ciudadanos, donde destaca la Marina de Estados Unidos, quienes desarrollaron el cifrado de IP. En su momento, fue designado como SIPP, siglas que español significan Protocolo Simple de Internet Plus.

Le siguió el Software IP Encryption Protocol o SwIPe, creado por AT&T Bell Labs y un grupo de la Universidad de Columbia. Esta sí es la primera versión de las VPN que conocemos ahora; su objetivo era cifrar la IP.

En 1994, Xu Wei produjo el IPSec, una red de seguridad de protocolo de internet para establecer comunicaciones seguras y cifradas entre dos equipos. Se mantuvo y también desarrolló, para la época, la VPN comercial. En el 96, un pequeño equipo de Microsoft destacó por el protocolo PPTP, el protocolo VPN más antiguo y la base de muchas redes privadas virtuales posteriores.

En el 96, con el incremento de usos para el internet, aumentó la utilidad de las VPN. Sin embargo, podemos decir que a partir de los 2010, en pleno siglo 21, es cuando se toma en serio la utilidad y beneficio de las VPN, hasta la actualidad.

Navegar por la web debe ser algo seguro

Con la aparición de ciberataques, piratas digitales y privaciones por bloqueos a ciertos sitios en Internet, se hizo necesaria la protección y utilidades. Por eso, las VPN se popularizaron aún más.

A continuación, se muestran 5 VPN populares, sus beneficios y usos:

NordVPN

Permite conexión segura, con una encriptación “AES de 256 bits de primera categoría”; Kill Switch automático y protección ante posibles amenazas hasta en 6 dispositivos. NordVPN tiene una política sin registros. Protección a IP y acceso privado para que nadie conozca lo que el usuario hace online, sin acceso a los datos que deje en internet. Funciona en todo tipo de dispositivos: móvil, tablet, portátil, smart TV y router. También disponible para muchos Sistemas Operativos.

De hecho, posee muchos beneficios, por lo que NordVPN se categoriza como la mejor opción. Además, es económica, efectiva y flexible.

Surfshark

Es otra de las opciones más económicas, Surfshark protege la privacidad, es rápida, resguarda de ataques malware y virus, impide que sigan el rastro del usuario y sin anuncios durante su navegación web, seguridad ante posibles vulneraciones de datos e incluso envía alertas en tiempo real. Lo grandioso es que no tiene límite en el número de dispositivos conectados y permite distintos protocolos, OpenVPN, IKEv2 y WireGuard.

ExpressVPN

Es uno de los servicios premium más costosos; no obstante, es rápido y seguro. Promete reembolso de 30 días. Permite acceso sin restricciones al contenido y sin censura. Provee seguridad y anonimato. Permite usos hasta en 5 dispositivos al mismo tiempo. Usa protocolos OpenVPN, IKEv2 y su propio Lightway. Seguridad ante hackers y espías, tiene buena encriptación y protección contra fugas. ExpressVPN tiene una gran variedad de utilidades.

CyberGhost

Su principal atractivo es la protección a la huella digital; hace invisibles las visitas en internet de cualquier par de ojos: ISP, hackers, anunciantes y el gobierno. Cifra el tráfico en internet y oculta la dirección IP. Su máximo son 7 dispositivos (a la vez) en la misma suscripción. Utiliza protocolos IKEv2,OpenVPN y Wireguard. Debido a que su sede se encuentra en Rumanía, la protección es mayor por las estrictas leyes de privacidad. CyberGhost tiene servidores globales en América, Europa, África y Asia, lo que facilita la navegación. Es una opción económica, con reembolso y facilidad.

Private Internet Access

Nuevamente, un buen equilibrio entre seguridad, precios y red de servidores. Permite un buen manejo de cifrado de datos para seguridad adicional. Sin limitaciones a los contenidos favoritos por internet, desde videojuegos hasta streaming. Incluye antivirus y dirección IP exclusiva. PIA, Private Internet Access se mantiene actualizado, código abierto, nunca rastrea, registra o almacena ningún tipo de datos de uso, ancho de banda ilimitado, configuración instantánea, entre muchas funcionalidades más.

Estas fueron las mejores VPN actuales

Todas estas son consideradas las mejores VPN por su variedad de usos. Comparten muchas características y funcionan para streaming, lo que, por ejemplo, sería una posibilidad para tener mayores catálogos de Netflix. Todas tienen más beneficios de los que comentamos, sólo que nos centramos en lo más superficial. Sin embargo, VPN Overview entrega más detalles al respecto por cada proveedor.

Las mejores VPN se pueden elegir por la confiabilidad de los usuarios, en especial cuando grandes compañías respaldan su efectividad. Los precios, en este caso, son válidos; una mejor protección a la privacidad por menos costo.

 

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

navegación web

¿Qué es la navegación web?

Usted, constantemente, se encuentra realizando una navegación web. Hay muchas palabras que parecen muy comunes o que ya se han normalizado, pero normalmente no sabría