navegadores para Android

La seguridad y privacidad en la web también se deben tomar en cuenta en los navegadores para Android, dado que la mayoría de búsquedas, en promedio, se realizan desde un dispositivo móvil.

En este caso, hay muchas opciones que siguen el formato de los navegadores para computadoras, sólo que se adaptan al formato. Por esto, le invitamos a leer: “Conozca los mejores navegadores privados”, para que tenga una idea de lo que puede buscar cuando se trata de su seguridad y privacidad en línea.

Sin embargo, hay aplicaciones específicas para Sistemas Operativos que también encajan, como los navegadores para Android. Ahora, es oportuno pensar en ciertos aspectos para elegir uno basado en sus preferencias:

  • Sincronización: navegar en la web y poder llevar esa información a un dispositivo móvil (u otro equipo) será un beneficio para no perder la información útil.
  • Privacidad y seguridad: la configuración debe permitir al usuario hacer sus cambios según considere más seguro o confiable.
  • Variedad en motor de búsqueda: la decisión de elegir es lo más conveniente para sentir seguridad.
  • Rapidez: los complementos y la optimización influyen en la velocidad de búsqueda, así que la fluidez en este punto importa muchísimo.
  • Espacio en almacenamiento interno: reducir el espacio que se usa es fundamental para que el equipo trabaje mejor.
  • Diseño amigable: su diseño y funciones deben ser cómodas para el usuario.
  • Modo oscuro: se volvió esencial para los dispositivos electrónicos; todo para darle una mejor experiencia y ayudar a la salud visual.

Conozca los navegadores para Android que mejor se adaptan a cada usuario

Ahora, los que mejor cumplen estos requisitos (con excepciones en ciertos puntos), son:

Google Chrome

Instalado de forma predeterminada como navegador para Android; es el que cumple con todos los requisitos: sincronizar, cambiar el motor de búsqueda, autocompletar y almacenar datos, contraseñas y hasta usuarios. Su privacidad tiene funciones, pero no lo suficiente. Permite la navegación segura, restringe acceso a webs peligrosas, y la opción de no seguimiento, evitando el rastreo. El bloqueador de anuncios y el modo oscuro no termina de funcionar completamente en todas las webs.

Firefox

Permite una buena sincronización. Sus funciones son eficaces: modificación de página de inicio, idioma, navegación a pantalla completa y unifica las diferentes pestañas. Es posible instalar add-ons externos y elegir el motor de búsqueda, incluso añadiendo más opciones a las que ya permite. Nuevamente, es posible habilitar el no rastreo, rechazar cookies y limpieza de datos privados al cerrar la aplicación. Aunque es muy versátil, el modo oscuro es inexistente.

Firefox Focus

Por el contrario, es una versión más privada. Esto quiere decir que la sincronización es inexistente porque todas las búsquedas pasarán al olvido. Lo positivo es que todas las medidas de privacidad las trae preestablecidas; lo negativo es que diversas pestañas no son posibles y, una vez se cierra la única, todo se borrará.

Brave

Aunque posee sincronización, no es del todo funcional porque se mantiene en fase beta. Se puede activar con un código QR o un código de letras muy largo. Brave tiene las mismas funciones de Chrome, pero con mayor privacidad, bloqueos de anuncios y rastreo, entre muchos otros, incluso utilizar un motor de búsqueda diferente en cada pestaña.

Microsoft Edge

Se presenta en la Play Store como “rendimiento de clase mundial, más privacidad, más productividad, más valor”. Permite navegación privada, personalización en la búsqueda, medidas al rastreo, bloqueador de anuncios, cambio de motor para búsquedas, opción, no seguimiento y hasta modo oscuro; sólo que, al igual que Chrome, no afecta al diseño de las páginas web.

DuckDuckGo

Es una alternativa muy segura. Tiene limitaciones, como no autorizar al cambio del motor de búsqueda, nada de sincronización, y lo más efectivo es su ícono de llama, que sirve para limpiar los datos de navegación del último uso. Puede ser deficiente y lento, pero aun así tiene usuarios que lo prefieren.

Opera

Es una de las más interesantes por su VPN gratuita incorporada; sincroniza, bloquea publicidad, tiene modo nocturno con mayores acciones para el cuidado ocular, como reducir el brillo. La desventaja son sus publicidades personalizadas que, aunque no son constantes, pueden interrumpir.

Samsung Internet Browser

Claramente funcional para equipos de la misma empresa; con sincronización, permite bloqueador de anuncios externo, permite bloqueo por contraseña en las pestañas y antirrastreo inteligente.

Otras alternativas poco conocidas:

Kiwi, por ser creada con base a Chromium y WebKit, es similar a Chrome y Brave. Destaca por bloquear elementos emergentes. Es una de las más completas, por diseño cómodo, modo oscuro, completo y bloqueador de anuncios, navegación segura, solicitud de no seguimiento, traducir las páginas y la facilidad de desactivar las páginas AMP. También posee una versión web.

Dolphin Browser

Sin versión para la web, pero con la opción Dolphin Connect, que permite iniciar sesión en diferentes equipos. Así, el historial y marcadores no se pierden. Es accesible, sencillo y minimalista, permitiendo cambiar el tema. Cumple el resto de los requisitos, bloquear anuncios, advertencias de seguridad, bloquear ventanas emergentes y ejecución de JavaScript.

De hecho, Dolphin cuenta con unos gestos interesantes que, al dibujarlos en el equipo, permite abrir la aplicación que desea.

Mint

El explorador de Xiaomi tiene el beneficio de iniciar sesión con Google o Facebook, por lo que la sincronización puede aplicarse. Permite bloqueo de anuncios, reduce consumo de datos durante la navegación, modo incógnito como predeterminado y cambio de motor de búsqueda. Es ligero y es un beneficio, pero en cuanto a privacidad tiene debilidades: impide las cookies, presenta advertencias de seguridad ante problemas de certificado de las webs, restringe la ejecución de JavaScript y bloqueo de pop-ups. Es cómodo, útil y sencillo.

Esta comparación entre cada navegador permite una mejor elección

Antes de elegir alguno de los navegadores para Android, debe considerar qué desea realizar con su navegador, para tomar la opción más conveniente. Un primer punto de partida puede ser el espacio de almacenamiento, dado que también reduce las opciones; por ejemplo, Google Chrome y Mint son ligeros y sencillos, pero no tan completos como Opera o Firefox.

¿Cuál de estos navegadores para Android prefiere? Le invitamos a seguir nuestras redes y mantenerse al día con las novedades de Eagle Tech Corp.

 

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

navegación web

¿Qué es la navegación web?

Usted, constantemente, se encuentra realizando una navegación web. Hay muchas palabras que parecen muy comunes o que ya se han normalizado, pero normalmente no sabría