Meta es el primer defensor e impulsor del metaverso

Facebook y Meta

Quizás ha podido notar (luego de actualizar las aplicaciones) que cuando abre su aplicación de WhatsApp, Instagram o Facebook, se ve reflejado abajo la palabra “Meta” y, quizás, no entienda qué sucedió.

Básicamente, estas aplicaciones son ahora de la empresa de tecnología y redes sociales Meta, lo que antes era Facebook, el principal inversionista trabajando por el Metaverso. Por eso, ahora su About presenta la premisa: “Las formas de conectarse evolucionan, y nuestra empresa también”.

Meta, antes Facebook, cree fielmente en el metaverso

Meta es el nombre de quienes buscan hacer realidad el metaverso, con Mark Zuckerberg encabezando el proyecto que promueve más que una interacción y juegos entre personas. Sería entretenimiento, conexiones sociales, ejercicio, trabajo, educación y hasta comercio.

“El metaverso es el siguiente paso en la evolución de las conexiones sociales. La visión de nuestra empresa es ayudar a hacer realidad el metaverso. Por eso, cambiamos de nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro”.

Meta Platforms, Inc, conocido como Meta, se encuentra desarrollando las tecnologías para hacer del metaverso un mundo de realidad virtual. Las herramientas que, por ahora, están aportando para la creación y funcionamiento son la realidad virtual, realidad aumentada y lentes inteligentes, además de ser nuevas tecnologías que permiten la conexión y exploración del mismo.

Lo más interesante de todo es que el metaverso, promovido por Meta, no es una tarea individual. En su misma web, ofrecen “un proyecto colectivo que incluirá varias empresas. Lo crearán personas de todo el mundo y estará disponible para todos”.

Cómo invierte Meta en este concepto y el posible futuro

Tomando en cuenta que Instagram, WhatsApp, Facebook, Messenger, Watch y Portal se unificaron en Meta, otras empresas del mundo tecnológico comienzan a aliarse y apoyar esta colectividad, como Oculus VR, Giphy y Mapillary, con participación del 9,9 % en Meta. Otros ejemplos han sido la compra en 2019 del desarrollador de juegos Beat Games, o en 2020 el acuerdo con Reliance Industries o la adquisición de Giphy.

Tanto quienes deseen unirse a Meta, como los que desean crear su propia entrada al metaverso, (hablamos de Apple, Sony, Nvidia, Google, entre otras), este se ha vuelto el sueño más novedoso del mundo tecnológico y de quienes apoyan la creación de una realidad diferente.

Aunque se ve inicialmente como “un juego más”, buscan formas de crear una entrada con cascos o algo más que lentes de realidad virtual, para permitir vivir una experiencia completa desde la habitación a un nuevo mundo.

Hay muchos detalles más sobre el metaverso en la Edición 13 de CyberWar Magazine. ¡Lo invitamos a leerla! 

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además