seguridad en los pagos online

En este mundo moderno, hablar de pagos online es la norma, pero de lo que poco se habla es de la seguridad en los pagos online; una falla muy grande, ya que prácticamente gran parte de la finanzas del mundo, especialmente de los negocios, se mueve de forma digital. Además, un buen sistema de pagos online es clave en la digitalización de las empresas. Aquí es donde entra la ciberseguridad y su importancia para las organizaciones.

La seguridad en los pagos online es clave para la digitalización 

Hasta hace un par de décadas atrás, las finanzas y la contabilidad eran llevadas de forma análoga. Se podían usar programas para llevar un control sobre las entradas, las salidas y las facturas, pero la mayoría de los pagos se hacían de forma presencial, lo que dificultaba muchas transacciones, especialmente si eran montos altos. Con la llegada de la digitalización, muchos de estos movimientos pasaron a hacerse de forma online, facilitando las operaciones e incluso los tiempos de entrega. 

No obstante, se debe entender que aunque la digitalización ofrece muchas ventajas, no se pueden olvidar sus peligros. Es precisamente aquí donde entra la seguridad en los pagos online, la cual ha ido creciendo con los años debido al aumento de los usuarios y las plataformas de pagos. La banca ha encontrado un área donde crecer mucho más, al mismo tiempo que mejora la experiencia de sus usuarios, pero esto ha llevado a que se creen mejores sistemas para asegurar la información y el dinero de los clientes. 

En estos meses donde el mundo enfrenta una crisis sanitaria debido a la pandemia, los pagos online son la modalidad preferida, pero también se ha notado un aumento de los ciberataques dirigidos a estos productos. Debido a esto, las empresas y los servicios financieros han aumentado la seguridad en los pagos online, entre los que se pueden encontrar el sistema 3D Secure (3DS) usado por Visa, MasterCard y American Express, tres de las más conocidas marcas de tarjetas de crédito y sus respectivos servicios. 

El objetivo de este sistema es añadir una capa extra de seguridad al enviar al usuario un código de un solo uso, cada vez que se va a realizar un pago online. De esta forma, se pueden reducir las operaciones fraudulentas y los robos de identidad. Visa lo aplica bajo dos marcas: Verified by Visa y Visa Secure, mientras que MasterCard lo hace con SecureCode. Cada día se presentan muchas formas de dar una seguridad extra a estos pagos. 

Las tarjetas virtuales pueden ser la clave en la seguridad de los pagos online

Una de las nuevas modalidades para la seguridad de los pagos online es el uso de tarjetas virtuales. Normalmente, estas son una forma de tarjeta de crédito pero sólo existen en el plano digital; la seguridad que ofrecen es extremadamente alta debido a varios factores. Se puede estar totalmente seguro de que la misma será vinculada a su cuenta bancaria, por lo que puede usar sus fondos con completa comodidad. 

La seguridad de estas tarjetas radica en su uso rápido, puede usarlas una sola vez y luego proceder a solicitar una nueva, la cual se le otorgará de forma instantánea. Al hacer esto, el número de la tarjeta cambia igual que el código de seguridad, por lo que es imposible de rastrear y clonar. Asimismo, muchas entran dentro del sistema de verificación de dos pasos; sumado a esto, puede estar totalmente seguro de que la tarjeta funciona a la perfección. MasterCard ha aprovechado este boom al máximo. 

La seguridad de los pagos online ha aumentado muchísimo en los últimos tiempos. Se esperan muchas mejoras en los próximos meses, pero no sería de extrañar que llegue el día en que todo se pague de forma online. Después de todo, la comodidad del usuario se ha vuelto indispensable. En Eagle Tech Corp, estamos listos para proteger todos los sistemas de cualquier organización incluyendo los pagos online, no dude en contactarnos.

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados