Suplantación de marcas: las cajas misteriosas de Amazon

Amazon

La suplantación de marcas es una técnica muy conocida para estafar a las personas. Una de las marcas que más sufre de esto es el conocido marketplace Amazon. Este año se han descubierto ciertos patrones sospechosos con una de sus promociones más singulares: sus cajas misteriosas. Es por esta razón que el phishing ha ido en aumento usando al gigante online. En este artículo se hablará más del tema, continúe leyendo.

Amazon es la tercera marca más suplantada 

Amazon es una de las marcas más conocidas y populares del mundo; muchos usuarios disfrutan las grandes ventajas que ofrece este marketplace, sumado a su reputación. Con los años, lo que comenzó como una tienda de libros virtual al mejor estilo de Barnes & Noble, se ha transformado en la tienda online más grande del mundo. Tanto así, que ahora ofrece sus propios productos, entre los que se encuentran su propio servicio de streaming. 

Es precisamente esta popularidad lo que ha llevado a Amazon a ser víctima de la suplantación de marcas, que no es más que la técnica donde estafadores engañan a los usuarios utilizando el nombre de las marcas más famosas. Actualmente, esto es sólo una pequeña parte del phishing, ya que la mayoría de las estafas se hacen a través de correo electrónico o mensajes en las distintas aplicaciones para smartphones. Se sigue usando el mismo método de contactarlos desde la compañía, siendo Amazon la tercera marca más suplantada detrás de Microsoft y DHL

La última forma de phishing usando Amazon es a través de una de sus promociones más interesantes: las cajas misteriosas. Estas pueden ser de un tema específico con un presupuesto variado; el enganche de estas cajas radica en que el contenido se desconoce, por lo que es un regalo perfecto. Lo único que saben los usuarios que las compran es que serán artículos que giren en torno al tema escogido, como por ejemplo Star Wars. Pero este interesante producto se ha tomado para estafar al usuario, a través de websites que no están afiliadas a Amazon y que ofrecen dicho producto, cuando todo es completamente falso. 

Estos son los mejores consejos para no caer en la trampa de la suplantación 

El phishing no termina de desaparecer debido a que muchos usuarios siguen cayendo en estas trampas. No obstante, hay ciertas formas de prevenir y estar pendiente para no caer en esas estafas. Estas son algunas:

  • Hay que estar muy al pendiente de la ortografía, muchos de los sitios sospechosos tienen faltas de ortografía en su dirección o en varias partes del website.
  • Si la dirección termina en .co en vez de .com, y el sitio no es de una marca colombiana, entonces hay algo raro con ese website.
  • Siempre es mejor usar tarjetas de crédito en las compras online, en especial las de un solo uso o las nuevas tarjetas online que pueden cambiar sus datos de seguridad con facilidad. 
  • El protocolo de seguridad de la página es primordial: siempre hay que asegurarse de que la barra de direcciones esté verde o aparezca un candado; eso indica que el sitio es seguro.

Por último, hay que recordar que el phishing tiene muchas maneras de ataque, pero casi siempre usan marcas populares para engañar a los usuarios. Con el auge de las compras online, este año Amazon está siendo muy utilizado para esta clase de engaños. En Eagle Tech Corp estamos dispuestos a atender cualquier duda que tenga sobre la seguridad de sus sistemas y redes, ¡no dude en contactarnos! 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados