El 5 de octubre de 2021 se conoció oficialmente la última versión del sistema operativo de Windows 11, cuyo nuevo procesador asegura mayor protección a los equipos.
Se trata del Microsoft Pluton, el procesador de Windows 11 que promete quedarse. Creado entre AMD, Intel y Qualcomm Technologies, planifican incluirlo en el procesador de seguridad en el propio núcleo. ¿Su finalidad? Que el hardware y el software estén integrados. Este ya se encuentra en Xbox y Azure Sphere.
Microsoft news explicaba: «Microsoft Pluton permite proteger con mayor efectividad estos equipos ante posibles ataques, proporciona la capacidad de monitorizar el firmware y verificar la integridad del sistema, además de agilizar las actualizaciones de firmware a través de la nube».
Windows 11 es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft
Este procesador, entre sus muchas funciones, comienza con proteger el sistema desde el momento del inicio. Así, el proceso de arranque es seguro y resguarda de amenazas, especialmente de aplicaciones que no estén verificadas o no sean seguras.
Además del Microsoft Pluton, el cual ofrece un control inteligente de aplicaciones (es decir, evita que el sistema ejecute programas no firmados y potencialmente dañinos), se pueden destacar otros aspectos del nuevo Windows 11 en relación con la seguridad, los cuales son:
– Integridad de código protegido por hipervisor (HVCI)
Funcionando predeterminadamente, así protege el sistema de controladores pocos fiables y sin código malicioso, así como controladores vulnerables. Esto ayuda a reducir riesgos ante piratas informáticos, impidiendo códigos maliciosos o ransomware.
– Protección tanto en sistema como en la nube
Como explicamos anteriormente en “Sistemas operativos en la nube: el futuro de la computación” *enlace*, cada vez aumentan más su aplicación en el ámbito laboral, por lo que proteger desde el sistema hasta la nube aumenta la protección en todos los ámbitos más delicados.
Como explicó RedesZone: “Cada vez usamos más la nube para almacenar información, así como aplicaciones de acceso remoto. Es esencial mantener una buena protección en este sentido y no poner en riesgo los datos personales. Siempre debes mejorar la seguridad del escritorio remoto”.
Sus medidas de seguridad están actualizadas
La protección del equipo, así como depende del sistema operativo y de los antivirus, también debe ser una prioridad del usuario, por lo que este debe buscar formas de preservar la confiabilidad lo máximo posible. Eagle Tech Corp puede ser ese asesor y defensor de su privacidad.
Facebook: Eagle Tech Corp
Instagram: @eagletech_corp
Twitter: @eagletechcorp
LinkedIn: Eagle Tech
YouTube: Eagle Tech Corp