Selección de personal con inteligencia artificial

La inteligencia artificial puede ser de mucha ayuda.

Toda empresa que desea mantenerse o crecer en esta jungla llena de fieras corporativas, necesita de la inteligencia artificial, en donde los grandes peces devoran al pez más pequeño, mundo en el que aniquilan al menos apto. En este ecosistema, algo que resulta un verdadero reto es anexar al equipo nuevo personal capacitado para agregar valor a las compañías. Es aquí donde la tecnología viene a jugar un papel importante.

La tecnología avanza; lo mismo debe hacer el personal

Algo que resulta fácil de notar en la actualidad, es la rapidez con la que avanza la tecnología. En donde quiera que las personas vean, encontrarán innovación e ingenio; resulta justo y necesario que los usuarios hagan lo mismo. Así, resulta vital para las empresas lograr crecimiento tanto en sus herramientas tecnológicas como en su recurso humano.

La inteligencia artificial o IA es la inteligencia manifestada por una máquina, utilizando software y procesadores, permitiéndole aprender y analizar por sí misma. Esto sería el equivalente  al cerebro y pensamiento humano resolviendo problemas.

El aprendizaje automatizado es una rama derivada de la inteligencia artificial, que busca como finalidad el desarrollo de tecnologías que den como resultado el aprendizaje de una máquina. Estas nuevas capacidades poseen muchas nuevas aplicaciones, entre ellas, la selección de personal capacitado con el perfil correcto, necesario para un puesto de trabajo.

Lograr una selección efectiva de personal usando la tecnología puede mejorar las coincidencias, explotando las capacidades del aspirante al máximo. Asimismo, logra ubicarlo en el puesto donde pueda desarrollar sus capacidades y donde sea de utilidad su experiencia

previa. La inteligencia artificial puede realizar este análisis; tal vez,  igual o mejor que algunas personas.

Reducir tiempos de selección con la inteligencia artificial

Tal vez usted ha oído algo sobre Machine learning; es un área de la inteligencia artificial que usa algoritmos matemáticos. También le permite a la computadora reconocer patrones, coincidencias y diferencias en bancos de datos masivos, permitiendo a la máquina trazar predicciones a través del análisis de la información.

Es por este motivo que la inteligencia artificial viene a jugar un papel importante, ofreciendo a las empresas reducir los costos de selección de personal en un 25 %, disminuyendo a su vez la rotación del material humano al menos en un 12 %.  Sólo al hablar de estos dos factores se hacen perceptibles las ventajas económicas. Esto sin tomar en cuenta la reducción de un 30 % del tiempo que lleva la escogencia de cada nuevo empleado.

De esta manera, esta herramienta y otras tecnologías similares prometen ser la punta de lanza en el crecimiento de las compañías del mañana. Permitiendo a su corporación ubicarse en una posición fuerte y consolidada que beneficie a sus integrantes y a la sociedad.

Si usted desea conocer más sobre el tema o requiere asesoría con respecto a la inteligencia artificial, buscando ampliar el horizonte de su emprendimiento, consulte a Eagle Tech Corp a través de nuestras redes sociales, en donde encontrará a los profesionales que le ayudarán a desarrollar su crecimiento tecnológico.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

navegación web

¿Qué es la navegación web?

Usted, constantemente, se encuentra realizando una navegación web. Hay muchas palabras que parecen muy comunes o que ya se han normalizado, pero normalmente no sabría