Sistemas Operativos para el hacking ético

hacking ético

Los Sistemas Operativos para hacking sí existen. De hecho, ¿de dónde puede imaginarse que surgen todos los ataques? Aunque Tor puede ser un gran aliado, muchas veces el sistema operativo (como el mismo equipo) influye mucho. Recuerde que el hacking no es una actividad que realiza cualquiera; debe ser alguien con conocimientos claros.

Un hacking ético es conocido como “sombrero blanco”, y es una forma de protección de ciberseguridad. Es utilizar los conocimientos de piratería o sistemas informáticos a favor de organizaciones, empresas y otros que necesiten los servicios relacionados con la ciberseguridad. En pocas palabras, Eagle Tech Corp es una empresa de hacking ético.

Para tal función, Linux ha sido aplicado como uno de los mejores Sistemas Operativos para hacking. Esto debido a la rapidez en corregir errores de seguridad. En febrero del 2022, Project Zero informaba que entre las compañías Apple, Microsoft, Adobe, Google, Oracle o Linux, quienes habían sufrido vulnerabilidades, la más pronta en responder fue Linux con 25 días (es decir, crear parches de seguridad para mejorar sus sistemas o fallas). Mientras el resto tardó un aproximado de: 69 días (Apple), 83 días (Microsoft), 44 días (Google), 72 días (Samsung), 65 días (Adobe), 46 días (Mozilla) y 109 días (Oracle).

Linux es la mejor base para hacking

“Linux es el sistema operativo que ofrece una respuesta más rápida cuando se detecta algún error de seguridad en el sistema operativo, frente a otros competidores… El procedimiento llevado a cabo es cuando un proveedor recibe un informe de error dentro de un plazo estándar, tiene 90 días para corregirlo y actualizarlo con un parche de seguridad. Puede solicitar un plazo adicional de 14 días, si confirma que planea publicar la corrección en la conclusión de esa prórroga”. COPE

Otro detalle importante de Linux es que su diversidad de distribuciones permite utilizarlo para trabajos específicos y lo hace más atractivo para los profesionales en el área por tener funciones únicas, recursos y software, donde gran parte tiene buenas orientaciones en la seguridad informática.

Estas son las mejores distribuciones de Linux para el hacking ético

BlackArch Linux

Es el sistema operativo para hacking ético más popular, lo que queda claro a través de la comunidad en línea, quienes se mantienen informando y explicando cómo utilizarlo para el fin de ciberseguridad. Posee 2.500 herramientas disponibles, cantidad que sigue aumentando conforme realizan mejoras. Por lo tanto, BlackArch es una excelente primera opción.

Kali Linux

Basado en Debian, es otra muy buena opción para dedicarse a la seguridad informática y hacking ético. Entre sus diversas herramientas para la ciberseguridad, se encuentran las pruebas múltiples, recopilar información, escanear redes, además de sencillo acceso a la información entre los aficionados al sistema en la web.

Backbox

Con una interfaz que a muchos les puede parecer familiar, basada en Ubuntu. Entre sus herramientas populares se encuentra MSF, NMAP, BurpSuite, Armitage y SQLMap. Es una de las más viejas distribuciones de Linux, sin embargo, ha ido creciendo en mejoras.

hacking ético
Los Sistemas Operativos para el hacking ético son variados, pero Linux destaca como la mejor opción (y la más versátil).

Pentoo

Es considerada la distribución de Linux más completa, así como la más antigua. A su vez, es tomada en cuenta como una de las mejores para los planes de ciberseguridad y pruebas.

Wifislax

También basada en Ubuntu. Es la más popular para ejecutar pruebas de seguridad de redes, puede usarse para realizar ataques contra redes wifi, así como analizar su seguridad, permitiendo descubrir el ingreso de intrusos.

Parrot Security OS

Basado en Debian, conocido desde el 2013. Posee el más amplio software dedicado a la ciberseguridad, siendo una buena herramienta para novatos y expertos en el hacking.

Bugtraq

Es otra distribución basada en Debian. Salió al mercado en el 2012 y fue creada para expertos, por lo que es una opción de software muy diversa. Incluye un excelente rendimiento, herramientas para probar la seguridad informática y funciona muy bien en la mayoría de equipos; debido a eso y a sus mejoras, es un SO que se adapta correctamente y se ha extendido a muchas partes del mundo con gran cantidad de usuarios.

ArchStrike

Deriva de Arch Linux. Está teniendo buena receptividad, aunque es la menos popular. Los aficionados a la ciberseguridad la utilizan muy bien para sus pruebas. Es similar a su original, pero con herramientas adicionales para pruebas de seguridad durante el recorrido por la red.

CAINE

Puede decirse que es un SO con mucha historia. Fue desarrollado para trabajos forenses, legales, policiales y militares. Sin embargo, debido a esa funcionalidad, permite que quienes deseen o se dediquen al hacking ético, puedan darle buen uso.

Es un SO de código abierto, incluye funciones orientadas a análisis forenses, investigaciones y propias subcategorías que ayudan a multiplicar sus funcionalidades. Es versátil y extenso en herramientas. Además, es sencillo de utilizar por su diseño completamente gráfico, por lo que puede utilizarse en disco en tiempo real o ejecución desde disco duro y realizar configuraciones según sean las preferencias del usuario. Su única desventaja es que su instalación puede ser complicada.

Como podrá notar, cada SO funciona de acuerdo a una utilidad específica. En este caso, los Sistemas Operativos para hacking también son muy versátiles y aportan grandes soluciones y ayudas para contrarrestar las amenazas digitales.

Eagle Tech Corp está a su servicio para orientar y facilitar su desenvolvimiento personal o empresarial en el mundo virtual en completa seguridad. ¡Síganos en nuestras redes!

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberpotencia

¿Qué es una ciberpotencia?

La ciberpotencia es un tema interesante en la modernidad, puesto que los países y, por lógica, los gobiernos, luchan por tener el primer lugar, además