El uso del smartphone debe ser seguro y responsable.

El empleo del celular se ha convertido en una de las herramientas de gran importancia para la comunicación en la sociedad actual. También, se ha convertido en el más usado por las personas para realizar infinidades de actividades, como por ejemplo: administración de cuentas bancarias, correos personales, correos empresariales, entre otros. Por lo tanto, el uso seguro del smartphone es fundamental por la cantidad de información sensible que se almacena allí y que puede ser aprovechada por terceros maliciosos.

El uso seguro del smartphone es parte de la ciberseguridad

Los celulares, tabletas y otros dispositivos móviles corren riesgos en la ciberseguridad. A pesar de que estos aparatos son pequeños, esto no los aleja de las amenazas de los ciberdelincuentes; al contrario, son atraídos porque saben que son un blanco fácil.. Por ello,  es importante que tomen en cuenta una serie de recomendaciones para el uso seguro del smartphone. Entre ellas, tenemos:

  • Instalar un programa de ciberseguridad en el smartphone: lo más conveniente es descargar un software antimalware para que eviten ser atacados por ciberdelincuentes. Así protegerán el uso seguro del smartphone y evitarán ataques a futuro.

   

Descargar aplicaciones de tiendas oficiales: evite hacer descargas de aplicaciones que no sean de tiendas certificadas. Se le sugiere hacerlo desde Play Store y Google Play. Evite realizar descargas desde enlaces desconocidos.

  • Establecer contraseñas seguras: es vital crear contraseñas robustas, así como para los de otros servicios. También puede hacer uso de huellas dactilares. Pero, si fuera posible hacer la combinación de ambas, sería mejor la protección de su dispositivo

Por otra parte, es importante que evite que las notificaciones de las aplicaciones y sobre todo los mensajes de texto se visualicen en la pantalla por protección y uso seguro del smartphone. ¿Por qué son importantes los SMS? Mayormente, los códigos de las cuentas bancarias llegan por ahí. Así evitarán ser atacados a través del smartphone. 

  • Uso del wifi: para el uso seguro del smartphone se le sugiere que no se conecte a redes de wifi abiertas, porque no conoce las intenciones de quien pueda estar detrás. Así, evitará ser víctima de un ciberdelincuente.

Proteja los datos importantes  

Cuando se trata de la protección de información de datos del uso seguro del smartphone, debe ser muy riguroso. Existe una aplicación para Android llamada App Lock; esta le permite generar una contraseña para la protección de las aplicaciones que usted desee. Del mismo modo, le ayudará a proteger sus mensajes, videos, fotos, entre otros. De esta manera, puede evitar ser vulnerado por terceras personas que sólo desean lucrarse de los beneficios obtenidos de su dispositivo.

Otras formas de proteger los datos del smartphone

  •  Bloquear el smartphone cuando no esté en uso
  • Actualizar sus programas constantemente
  • Realizar copias de seguridad

Es importante que ponga en práctica todo lo antes mencionado. Así, no habrá puntos débiles que pueden ser utilizados a favor de los ciberdelincuentes.

Eagle Tech Corp puede ofrecer la solución a sus problemas y garantizar la seguridad que necesita. Si desea obtener mayor información, nos puede escribir a través de nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ransomware

¿Qué es el ransomware?

Si ha leído nuestras publicaciones anteriores y aún tiene la duda sobre qué es un ataque ransomware, aquí se lo explicamos. Los ransomware son populares