Seguridad en la red para todos los adolescentes

Los adolescentes son expertos en redes, pero no se dan cuenta de todos los riesgos.

Para nadie es un secreto que, hoy en día, la era digital es la que está moviendo al mundo entero. Anteriormente, todo se realizaba en persona; en la actualidad ya no es así gracias a las herramientas tecnológicas que han facilitado todo sin tener que salir de casa. Sin embargo, hay un pequeño detalle: el uso de las redes sociales por parte de menores de edad. Es decir, pueden hacer uso de ellas, pero garantizar la seguridad en la red para adolescentes dependerá del buen uso y de la supervisión por parte de un adulto.

La seguridad en la red para adolescentes es más complicada

La seguridad en la red para adolescentes puede ser algo más complejo, porque esta es una edad bastante complicada en la cual usualmente los jóvenes prefieren mantenerse conectados en las redes sociales. No obstante, eso se puede cambiar si buscan mediar con ellos. En otras palabras, pueden llegar a un mutuo acuerdo donde existan pautas y reglas. Si pueden dejar constancia de lo conversado, sería excelente.

Por otro lado, es importante que tengan presente que no se trata de imponer esos acuerdos, sino de que ambos se sientan satisfecho de lo hablado en ese momento. Hay que darles la oportunidad de verificar, ya sea para modificar, eliminar o si desean agregar algo sobre las normas pautadas. Eso hará que ellos cumplan lo prometido y que no rompan  esas reglas. Por lo tanto, algunas de las que se nombrarán les pueden servir como método:

  • Puntualizar juntos cuáles medios sociales pueden usar
  • La importancia de no hablar con extraños
  • Precisar el tiempo límite
  • Ser discretos en las redes sociales y no dar ningún tipo de información persona
  • Aclarar qué pueden y qué no subir por su seguridad en la red
    Puede que, en muchos casos, los jóvenes subestimen los riesgos que existen en internet y piensen que la seguridad en la red para adolescentes es innecesaria, ya que creen saber cuidarse por sí solos, y no es así. Aunque parezcan niños grandes y responsables, es vital la supervisión de ustedes como adultos.

La vigilancia de lo que hacen en la red es clave 

El acompañamiento es fundamental, pues ellos aún no son mayores de edad y están bajo la responsabilidad de los padres. De una u otra forma, ustedes son los más interesados en querer involucrarse en su vida digital, debido a que esta era tecnológica ha llegado para quedarse y evolucionar con el pasar de los días.

Por otra parte, deben tener presente que, actualmente, los adolescentes han crecido con estas herramientas tecnológicas. Además, no es ideal alejarlos de ellas, ya que la tecnología es un gran instrumento para el mundo entero.

Es vital que, cuando hablen con ellos sobre la seguridad en la red para adolescentes, se les explique y justifique los motivos por los cuales deben ser muy precavidos cuando hagan uso de estas herramientas.

Es por esto que deben buscar profesionales confiables que los asesoren sobre la seguridad en la red para adolescentes. Piensen en Eagle Tech Corp como la solución a sus problemas. Si desean mayor información, no duden en escribirnos.


 

Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ransomware

¿Qué es el ransomware?

Si ha leído nuestras publicaciones anteriores y aún tiene la duda sobre qué es un ataque ransomware, aquí se lo explicamos. Los ransomware son populares