Las pymes se pasan a la nube impulsadas por el teletrabajo

Actualmente, la manera de trabajar ha cambiado debido a la pandemia ocasionada por el covid-19. El nuevo modo de laborar es por medio del teletrabajo; trabajar a distancia evita la propagación del virus y evita las pérdidas económicas para los negocios. Debido a este drástico cambio laboral que estamos viviendo, se ha tenido que emplear algunas técnicas de ciberseguridad. La principal, las pymes se pasan a la nube para protegerse de los ciberataques.

 

La nube facilita el trabajo a distancia

Bitglass dio a conocer su informe sobre la seguridad de los empleados a distancia durante este 2021. “El 57 % de las empresas conservan a la mayoría de sus equipos trabajando a distancia”; por ello, la importancia de encontrar nuevas herramientas que faciliten y garanticen la seguridad del teletrabajo.

 

Los expertos en ciberseguridad indican que las operaciones remotas necesitan de un sistema de tecnología e información, más centrado en la nube. Por otra parte, Bitglass asegura: “La adopción de la nube es fundamental para que el trabajo remoto sea posible y seguro para las empresas”. 

 

Las pymes se pasan a la nube

 

El 53 % de las empresas afirman que consideran conservar algunos puestos remotos permanentes, incluso después de la cuarentena, aunque la mayoría de las preocupaciones por parte de las organizaciones es la filtración de datos y los posibles ciberataques. Por esta razón, se requiere seguir empleando técnicas de seguridad en la red. Como las herramientas de seguridad en la nube que se han ido implementando, cuando las pymes se pasan a la nube aprovechan sus ventajas:

 

  • Recuperación de desastres
  • Mantenimiento y actualizaciones del software
  • Trabajo remoto colaborativo
  • Eficiencia en el almacenamiento de datos
  • Seguridad de la información 

 

Fuente:

https://www.elperiodico.com/es/activos/empleo/20210409/empresas-pasan-nube-impulsadas-pandemia-11644874


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

ciberseguridad profesores

Ciberseguridad para profesores

En la era digital actual, la seguridad se ha convertido en un tema crucial para todos, y ciberseguridad para profesores no es la excepción. Con