Hay un Sistema Operativo para cada gusto

Sistema Operativo

Durante la edición 14 de CyberWar Magazine, hemos hecho énfasis en los Sistemas Operativos. Y queda claro que todo lo que respecta al funcionamiento de un equipo es, en gran parte, limitado por el creador/compañía. Sin embargo, la decisión de compra y preferencia depende del usuario.

Así que, se trate de sistemas cerrados como macOS, un poco más cómodos como Microsoft, o totalmente libre como Linux (entre muchos otros), siempre va a depender del usuario.

A su vez, esto demuestra que las grandes marcas, aunque tengan una imagen de «competencia», realmente muestran los gustos y diferencias que existen, y nada mejor para un ser humano que la capacidad de elegir.

La elección del Sistema Operativo dependerá del uso

Ahora, ¿qué es lo primero que puede considerar alguien para elegir un Sistema Operativo? Sencillamente, ¡el uso! También otros aspectos, como la facilidad de adquirirlo, presupuesto y la finalidad que se le aplicará.

En cuanto a su finalidad:

No es lo mismo comprar un equipo nuevo (o mejorar el que ya posee) para dedicarse sólo a labores escolares, profesionales, producciones audiovisuales, musicales o incluso para videojuegos. Hay muchos usos para la ciberseguridad, como explicamos en Sistemas Operativos para el hacking ético.

Además, Apple, Windows y la infinidad de opciones libres han pensado en todo esto. Tome en cuenta la facilidad de uso. Hay versiones libres muy complejas que sólo programadores o informáticos pueden entender mejor. Mientras, hay muchas opciones comerciales diseñadas en todo para el empleo directo y sencillo del usuario. Considere todos los puntos posibles antes de adquirir un sistema nuevo.

El presupuesto:

Adquirir un equipo nuevo para gozar de los beneficios de su última versión de Sistema Operativo no es muy sencillo para todos. Con montos que exceden hasta los 200 USD, no todos pueden hacerlo. No obstante, cambiar un Sistema Operativo no es algo que se realiza mensualmente; por lo mínimo, sería anualmente (y de acuerdo al tipo de empleo, lo que influirá mucho en esa decisión).

De todas formas, siempre hay atención al cliente y equipos especializados en servicio técnico que pueden hacer la configuración de SO por menor cantidad monetaria.

Reinstalar un antiguo equipo:

La última opción no está de más. En caso de que los dos puntos anteriores estén implícitos, entonces puede existir una solución más cómoda: construir, mejorar o transformar el equipo que ya posee, adquiriendo piezas para mejorarlo. Así, puede optar por versiones libres de Sistemas Operativos como Lubuntu, Porteus, Linux Lite, entre otras. 

Estar bien informado sobre cada sistema es importante

Lo grandioso de la actualidad, es que existen muchas opciones en el mercado para elegir según las preferencias y finalidades que se le aplicará al equipo. Para ello, le recomendamos darle una lectura a la entrada: Existen muchos tipos de Sistemas Operativos, para que tenga más respuestas sobre el SO que puede elegir.

Nos gustaría saber su opinión. Hasta el momento, ¿cuál es su Sistema Operativo favorito y por qué?

  Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Al Día

Articulos Relacionados