¿Se puede acelerar la navegación web?

Acelerar la navegación web

Acelerar la navegación web es posible; sin embargo, se debe considerar que los equipos, tipo de servicio, si se utiliza cable, wifi o fibra óptica, entre otros, influirán en la velocidad.

Asimismo, el navegador web marca un punto importante en acelerar la navegación web. En la otra entrada de la edición 15 de CyberWar Magazine, “Navegadores web: ¿qué son y cómo funcionan?”, explicamos que Chrome y Firefox son considerados de los más rápidos y ligeros para una buena conexión.

La navegación es cada vez más rápida

Conforme siguen apareciendo actualizaciones, los desarrolladores trabajan en estar al día con los requerimientos de los usuarios. En la era de las redes sociales y la rapidez, la velocidad durante la navegación web es importantísima.

De igual modo, puede elegir el tipo de navegador según su preferencia. Mientras unos están enfocados en la privacidad y seguridad, otros tienen mejor rendimiento en velocidad o con herramientas adicionales para acelerar la navegación, entre otros tipos. No obstante, ofrecemos consejos adicionales para mejorar la efectividad:

-Mejorar el rendimiento de la memoria caché

Este es el primordial consejo cuando comienza a fallar la conexión o el funcionamiento. Explicamos en “Cookies, caché e historial: lo que no se conoce tanto de los navegadores”, que el caché es información que queda almacenada en el equipo para mejorar la navegación, haciéndola más rápida cuando se vuelve a visitar un sitio. Pero si se sobrecarga de tanta información, comienza a producir fallas (lo que también puede complicarse si queda poco espacio de almacenamiento interno o alguna falla del equipo).

Para mejorarlo, bastará con revisar las opciones del explorador. En el caso de Chrome, seleccione los tres puntos verticales en la barra de tareas, seguido de Más herramientas y Borrar datos de navegación.

-Actualizar

Los navegadores también necesitan actualización, porque así mejora errores, debilidades o mostrará las mejoras y nuevas herramientas para un mejor funcionamiento.

Puede confirmarse en la Configuración, Ayuda, Acerca de Chrome.

-Eliminar las extensiones

Especialmente aquellas que no utilice mucho o las que abarquen muchos datos. Con esto, queremos decir que mantenga sólo las extensiones necesarias para evitar la saturación del equipo. En la Administración de tareas se podrán eliminar las que no sean necesarias por el momento, ya que toman gran cantidad de recursos y renderizan el proceso. Se consigue en Configuración, Más herramientas, Administrador de tareas.

-Carga previa de páginas

Chrome posee una nueva herramienta que permite abrir las páginas más rápidamente. Ellos le llaman “activar las predicciones de acciones de red (carga previa de páginas)”. Consiste en que Chrome cargará previamente los vínculos. Se logra en Configuración, Privacidad y seguridad, Guía de privacidad.

-Seguridad de amenazas

Chrome también posee actualización y revisión en la opción de Privacidad y seguridad. Así le permite al explorador actualizar y aplicar sus medidas de protección. De igual forma, la extensión de su propio antivirus será provechosa, y debe poseer un buen antivirus en el equipo para sumar mayor seguridad.

Chrome permite analizar software dañino en la opción de Configuración, Restablecer y limpiar, Limpiar la computadora, Buscar software dañino.

Por supuesto que, al elegir un navegador, también puede tomar en cuenta estas medidas, las cuales se pueden configurar fácilmente en configuración.

-Complementos de velocidad

Lo importante de una extensión o cualquier complemento es que sea efectivo; así. en lugar de sobrecargar el equipo o navegador, buscará opciones que optimicen y mejoren el proceso. Tome en cuenta que será mejor descargar o comprar desde sitios oficiales para evitar estafas e instalar algún malware.

-Reducir el número de pestañas

Durante la navegación web, lo mejor será utilizar las pestañas necesarias. En caso de alguna información que desee leer luego, déjela en Panel lateral, Lista de lectura. También, haga uso de los Marcadores o Favoritos.

Acelere la navegación web con estos consejos

Estos son consejos que, le aseguramos, le permitirán acelerar la navegación web. Tome en cuenta que los programas de seguridad, antivirus o cortafuegos son esenciales para su equipo, pero debe configurarlo correctamente para sacar el mejor provecho y evitar errores.

Siempre visite sitios seguros para evitar instalar un malware escondido en el navegador, que traerá mayores daños y riesgos.

 

 Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados

navegación web

¿Qué es la navegación web?

Usted, constantemente, se encuentra realizando una navegación web. Hay muchas palabras que parecen muy comunes o que ya se han normalizado, pero normalmente no sabría