Importancia de la ciberseguridad en las pymes

ciberseguridad en las pymes

Al pasar el tiempo, la ciberseguridad ha evolucionado a nivel mundial en las grandes empresas, en vista de que llevan un control de información sistematizado, de tal modo que deben contar con la seguridad y el resguardo de los datos que se manejan dentro de la misma. Sin embargo, existe un porcentaje de empresarios que no cuenta con la ciberseguridad en las pymes. Veamos por qué es tan vital contar con ese servicio.

Aprender sobre la ciberseguridad en las pymes es vital

¿Qué es la ciberseguridad? 

Es aquella que se encarga de proteger los servidores, las PC y dispositivos móviles, entre otros, de los ataques cibernéticos. 

¿Qué son las pymes? 

Son aquellas pequeñas y medianas microempresas que poseen puestos limitados de trabajo y operan con un presupuesto económicamente limitado.

¿Qué son los ciberataques?  

Son aquellos ataques que se encargan de manipular y tergiversar a su conveniencia el robo de información de las organizaciones en su bases de datos; no sólo el robo sino, en ocasiones, pérdida total al acceso a la misma. Se ven más afectadas aquellas empresas que no cuentan con la ciberseguridad debido a su presupuesto. 

Es importante que no sólo las grandes empresas cuenten con la ciberseguridad de la misma, sino también todo negocio debe tener en cuenta la ciberseguridad en las pymes. A pesar de que no cuentan con el mismo capital, deben hacer un esfuerzo por poner en funcionamiento la ciberseguridad. La inversión será de gran beneficio para su empresa al momento de proteger todo tipo de información.

Estas son las ventajas de implementar la ciberseguridad en las pymes

La protección y la ciberseguridad en las pymes tiene sus ventajas:

Economía en gastos: por no contar con la ciberseguridad en las pymes, las amenazas y los ataques informáticos pueden provocar pérdidas de información, reparación de equipos, paralizar la empresa y puede generar más gastos..  

Brindar seguridad en sus clientes y proveedores: una vez cuenten con la ciberseguridad en las pymes, les brinda seguridad y confianza a sus clientes y proveedores para que continúen y quieran seguir trabajando con ellas. También atrae a otras empresas que quieran unirse a ellas para trabajar en conjunto.

 

Resguardo de datos: que toda empresa cuente con la ciberseguridad en las pymes, garantiza que toda la información suministrada es totalmente verdadera y que no ha sido alterada. 

En conclusión: toda empresa es vulnerable a los ataques cibernéticos, ya que hoy en día es imprescindible la implementación de tecnología para lograr el máximo potencial en la empresa. Analice y se dará cuenta de que no existe forma de evitar el uso de cualquier tipo de tecnología. Debemos garantizar la seguridad de la información que almacenamos.

Los invito a que nos sigan a través de nuestras redes sociales.


Facebook: Eagle Tech Corp

Instagram: @eagletech_corp

Twitter: @eagletechcorp

LinkedIn: Eagle Tech

YouTube: Eagle Tech Corp

Tabla de Contenido

Comparte este artículo en

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Los más leídos

Al Día

Articulos Relacionados